Descripción

  • En 2011 han participado veintiocho proyectos, con la consolidación de nueve empresas y la generación de nueve puestos de trabajo directos

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido esta mañana la jornada "Emprendedores CREA: impulsando Valladolid" con motivo de la clausura de la séptima edición del programa CREA, cuya entrega de diplomas han presidido a mediodía el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero.


El proyecto CREA se inició con carácter experimental en el año 2005, con el fin de ofrecer un itinerario personalizado de formación y apoyo para el autoempleo y realizar proyectos empresariales viables que facilitasen la creación de nuevas empresas, fomentando vocaciones empresariales, estimulando el espíritu de innovación y sostenibilidad. Grupo de emprendedores participantes junto con el alcaldeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGrupo de emprendedores participantes junto con el alcalde


Hasta hoy se han llevado a cabo siete ediciones de este programa, uno de los principales instrumentos de apoyo a la creación de empresas en Valladolid. Año tras año se ha adaptado a las necesidades y sugerencias aportadas por los emprendedores, por lo que se trata de un proyecto vivo con interacción entre emprendedores y administración local.


En el año 2011 han participado veintiocho proyectos, se han creado o consolidado nueve empresas que hasta el momento han generado doce puestos de trabajo directos, y varios proyectos más darán origen a nuevas empresas en los próximos meses. En el total de las siete convocatorias desarrolladas se ha trabajado con 194 proyectos, que han generado 93 empresas y 147 puestos de trabajo directos.

Intercambio de experiencias


La jornada ha comenzado con la presentación de los resultados de la última edición por Modesto Mezquita Gervás, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. A continuación ha tenido lugar una mesa redonda con la presencia de emprendedores CREA, aportando su experiencia empresarial en estos siete años de andadura, entre los que se encontraba el grupo musical Arizona Baby, como ejemplo en materia cultural y artística.


Por su parte, el alcalde de Valladolid ha señalado que casi la mitad de los asistentes han conseguido hacer realidad su ilusión con el apoyo del Ayuntamiento, al tiempo que se ha referido a una nueva línea municipal de ayudas para favorecer el talento local por un importe de 22.500euros, "además de las subvenciones a la creación de empresas, con una partida de 112.000 euros".


Tras referirse al coche eléctrico, al arte y la cultura como importantes ejes de actividad económica a corto plazo, Javier León ha agradecido a los emprendedores su iniciativa, "por continuar en la brecha y ver oportunidades donde otros solo ven problemas".