Descripción

  • El alcalde y el director general de la compañía en España han dado a conocer hoy los detalles del proyecto, que será una realidad en 2013 y estará situado en el Polígono San Cristóbal
  • La colaboración público-privada ha resultado determinante para impulsar esta inversión, que asciende a 12 millones de euros

Sede de la Agencia de Innovación, donde ha tenido lugar la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSede de la Agencia de Innovación, donde ha tenido lugar la presentación

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico ha acogido esta mañana el acto de presentación del proyecto que la empresa Bricomart promueve en Valladolid, consistente en la apertura de un gran almacén de este grupo especializado en bricolaje y construcción, que se ubicará en el Polígono San Cristóbal y generará ochenta empleos directos.



El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Bricomart en España, Antonio Bullido, han dado a conocer los detalles de la iniciativa, que es fruto de la colaboración público-privada, y de las facilidades dadas por el Ayuntamiento a los emprendedores a través de la Agencia de Innovación y de otras áreas municipales.

Imagen del proyecto que se construirá en ValladolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen del proyecto que se construirá en Valladolid

El establecimiento de Valladolid estará situado en los números 4 y 6 de la calle Níquel, en el Polígono San Cristóbal, el principal centro industrial de la capital por su extensión y número de empresas. La localización en este punto favorece además el acceso de los clientes, por su proximidad tanto al centro de la ciudad como a las rondas de circunvalación.


El proyecto de Bricomart en Valladolid va a generar ochenta empleos directos, con un alto porcentaje de contratos indefinidos, habida cuenta de la vocación de la empresa de fomentar la carrera profesional dentro de la misma. Por otro lado, hay que citar que en la fase de construcción dará empleo a otras veinticinco personas.


La inversión global de esta actuación, que estará concluida en 2013, asciende a 12 millones de euros, y ocupará una superficie de venta de más de 7.600 metros cuadrados. Bricomart es un almacén de bricolaje y construcción dirigido tanto a profesionales –ya sean autónomos o PYMES-como a particulares, dentro de una oferta muy competitiva.


Selección de personal

Un momento de la presentación del nuevo proyectoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación del nuevo proyecto

El alcalde de Valladolid ha asegurado que "estamos ante un proyecto de valor para la ciudad que es fruto de nuestra tarea de acompañamiento, asesoramiento y empeño por facilitar los trámites", y ha avanzado que el Ayuntamiento articulará mecanismos de colaboración con entidades públicas y privadas para realizar la selección de personal de esta empresa.


Javier León también ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos con los diferentes sectores y agentes sociales para tratar de superar la crisis, y ha citado ejemplos dentro del ámbito municipal como el plan de racionalización del gasto corriente, las políticas sociales de apoyo a los colectivos más desfavorecidos o el plan integral anticrisis que actualmente se debate en el seno del Consejo Social.


Bricomart pertenece al segundo grupo europeo y al cuarto grupo mundial en distribución especializada de artículos de bricolaje y construcción, con presencia en Francia (veintinueve almacenes), Italia (seis), Polonia (tres) y España (seis) situados en Sevilla, Oviedo, Almería, Leganés, Masanasa (Valencia), Castellón, Rivas Vaciamadrid y Málaga.