Descripción

  • La entidad se hará cargo del proceso de renovación de este título de viaje, que en la actualidad cuenta con unos 200.000 usuarios
  • Según las previsiones, las tarjetas empezarán a funcionar después del verano

Actual tarjeta bonobús de AUVASAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoActual tarjeta bonobús de AUVASA

El consejo de administración de AUVASA celebrado esta mañana ha acordado adjudicar a Caja España-Caja Duero la gestión de la nueva tarjeta sin contacto que se utilizará como título de viaje en los autobuses urbanos a finales de este año, tal y como estaba previsto, por tratarse de la oferta más ventajosa de las presentadas al concurso.

En la valoración de la misma se han tenido en cuenta diversos aspectos técnicos y económicos referentes a la comisión o porcentaje obtenido, a la red de recarga existente para facilitar el servicio a los usuarios y al patrocinio del transporte público a través de distintas actuaciones.

Tras analizar las distintas opciones, el consejo de la empresa municipal ha decidido su adjudicación a la citada entidad, que dispone del plazo de seis meses para llevar a cabo el proceso de implantación, con los cambios técnicos que requiere. En consecuencia, las nuevas tarjetas podrán empezar a utilizarse después del verano.

Según las bases del concurso, el convenio de colaboración -que se firmará en próximas fechas- tiene una vigencia de cinco años, y aporAutobús híbrido de la flota de AUVASAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutobús híbrido de la flota de AUVASAta a los gestores como contrapartida la publicidad en distintos formatos, ya sean las paradas de autobús, las propias tarjetas, los mapas e incluso los vehículos.

En la actualidad, hay unas 200.000 tarjetas de contacto, que se renovarán paulatinamente después del verano, si bien cerca de 8.000 usuarios utilizan ya el nuevo título de viaje sin contacto, por tener derecho a la gratuidad (pensionistas, discapacitados, trabajadores de la compañía y familiares). De esta forma, el acceso de los viajeros a los vehículos será más rápido y fluido, lo que conllevará un aumento de la velocidad comercial.