Descripción

  • El Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de la Cámara de Comercio, AVADECO y FECOSVA, impulsa esta iniciativa de promoción bajo el lema "El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva junto a ti toda una vida"
  • Atención personalizada, millones de artículos y productos, y más de 400.000 metros cuadrados de tiendas son los principales argumentos utilizados

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han presentado hoy la campaña que se desarrollará hasta final de año bajo el lema "El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva Un momento de la presentación de la campaña en la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación de la campaña en la Casa Consistorial junto a ti toda una vida", que pretende destacar ante los ciudadanos las ventajas del comercio de proximidad.


Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, también han asistido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José Rolando Álvarez Valbuena; el presidente de FECOSVA, Javier Labarga; y el vicepresidente de AVADECO, Jaime Ercilla, entidades que colaboran en la iniciativa.


Como principal novedad, a partir de hoy un spot publicitario mostrará algunos comercios de la ciudad para resaltar algunas de las cualidades más relevantes del mismo: apoyo, cercanía, amistad con el cliente… Está protagonizado por los propios dependientes o los dueños de los establecimientos, y representan a las más de 10.000 personas que se encuentran detrás de los mostradores.


El nombre de las tiendas es ficticio, pero refleja un enredo de nombres propios para resaltar los valores de la amistad y la cercanía, además de algunos simbolismos. A modo de ejemplo, hay una floristería que se llama "Rosa". El video ofrece dos versiones, una para Internet y otra que se emitirá en la televisión local.


Tres meses de duración


El spot se emitirá durante los próximos tres meses, y viene a complementar la página web www.elmayorcentrocomercial.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , que se acaba de poner en marcha, así como el blog y la web www.valladoliddetiendaentienda.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , que funciona desde hace tiempo.

Cartel anunciador de la campaña y representantes de la organizaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador de la campaña y representantes de la organización

Para la campaña presentada hoy se han utilizado los soportes habituales en los medios de comunicación –página web, televisión, banners en prensa digital y anuncios en prensa impresa-, y se ha realizado un esfuerzo adicional para el spot de televisión y una web estática que enlaza directamente con el portal www.valladoliddetiendaentienda.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Entre la información recogida en el anuncio, se hace referencia a las plazas de estacionamiento disponibles en la ciudad en aparcamientos públicos, casi 5.000 –sin contar con la ORA-; a los más de 400.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales existentes en la ciudad; a los millones de artículos y productos que el cliente puede encontrar, y al capital humano que representan las más de 10.000 personas encargadas de la atención.


Esta campaña de sensibilización se pone en marcha al inicio del otoño, coincidiendo con la vuelta al colegio y el inicio del curso, con el objetivo de resaltar ante los vallisoletanos los valores de este tejido comercial tan importante en la economía local, que se enfrenta actualmente a retos decisivos por la crisis económica y los nuevos hábitos de consumo.


Valorar lo que tenemos cerca


Los mensajes difundidos inciden en los valores del comercio de proximidad, según ha explicado el alcalde. "A veces, por obvio, lo que tenemos más cerca es lo más complicado de ver, pero los datos expuestos anteriormente sobre el comercio son los que hacen de las tiendas de nuestras calles y nuestros barrios algo muy cercano", señaló Javier León.


El sector comercial de la ciudad aspira con la iniciativa a abrir el plano de complicidad que existe entre consumo y comercio, "del que los ciudadanos formamos parte como consumidores sin darnos cuenta de lo que supone", indicó el alcalde, quien insistió en que la clave está en no perder la confianza de los ciudadanos.


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