Descripción

  • El alcalde y el director general del Parque Científico de la Universidad han asistido esta mañana al acto, que también ha supuesto la apertura de la sexta edición

El Centro de Transferencia de Tecnología Aplicada (CTTA) de la Universidad de Valladolid ha albergado esta mañana la clausura y entrega de diplomas del programa CREA con Base Tecnológica y la inauguración de su sexta convocatoria, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y del director general del Parque Científico, Salvador Dueñas Carazo.


En la edición que ahora termina han participado veinticinco proyectos, se han creado o consolidado diez empresas –que hasta el momento han generado catorce puestos de trabajo directos- y las previsiones señalan que otros cuatro proyectos más se transformarán en nuevas iniciativas empresariales durante los próximos meses.

Asistentes al acto de clausuraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsistentes al acto de clausura

Hasta ahora, se han llevado a cabo cuatro convocatorias del CREA con Base Tecnológica que suman 68 proyectos, plasmados en la creación de cuarenta empresas y 62 empleos directos. El Ayuntamiento de Valladolid organiza y financia el programa, desde la Agencia de Innovación y Desarrollo y Económico, con la colaboración del Parque Científico y de la Fundación Michelín Desarrollo.


Por otro lado, en la nueva edición del programa CREA con Base Tecnológica participarán un total de 44 personas a través de 28 proyectos innovadores pertenecientes a diferentes sectores de actividad, con los que se trabajará en su maduración a lo largo del programa.


Éxito profesional y espíritu emprendedor

En su intervención, Javier León ha agradecido el apoyo de la Universidad y de la Fundación Michelín Desarrollo, y ha deseado éxito profesional a los asistentes. "Estoy seguro de que tanto en los que han logrado sacar adelante su proyecto como en los que todavía no lo han conseguido, seguirá latente la opción del emprendimiento y del esfuerzo pues las personas con ideas suelen conseguir materializarlas", aseveró.


"Valladolid dispone de un capital humano, especialmente entre los jóvenes, con un alto nivel de cualificación, con aptitud y actitud para el emprendimiento, y muy vinculados a la ciudad, por lo que ésta debe ser el destino de vuestros proyectos profesionales y de vida para generar empleo, riqueza y conocimiento en la capital", concluyó.


Por su parte, el consejero de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, va a continuar trabajando en esta línea "porque la innovación y el conocimiento son la base de la competitividad, la productividad, la creación de empleo y el desarrollo económico".



Héroes del siglo XXI

Rubio ha resaltado que el programa CREA ha contribuido ha madurar proyectos empresariales viables, que facilitan la creación de empresas innovadoras en Valladolid "y fomentan una cultura empresarial capaz de estimular el espíritu e innovación, flexibilidad y desarrollo sostenible", explicó.

El alcalde y el profesor García Manjón durante la clausuraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el profesor García Manjón durante la clausura

Por último, el consejero ha reconocido el mérito de quienes emprenden la aventura de ser empresarios en estas circunstancias, "por lo que solo me resta felicitaros y definiros como los héroes del siglo XXI". La lección inaugural de la nueva edición ha corrido a cargo del profesor Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Europea "Miguel de Cervantes", con el título "Los cuatro niveles de la innovación".