Descripción

  • En la reunión, los representantes de las ciudades que conforman la Red han aprobado los informes de 2011 y el presupuesto para 2012

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha intervenido hoy en la asamblea ordinaria de la Red de Ciudades Ave, de la que Valladolid ocupa la vicepresidencia, que se ha celebrado esta mañana en el stand de Madrid en la XXXII Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La reunión ha estado presidida por el teniente de alcalde de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla -ciudad que en la actualidad ostenta la presidencia de la Red-, Gregorio Serrano, acompañado por el director adjunto del Consorcio Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez Labrador.

En su intervención Mercedes Cantalapiedra ha presentado los informes de gestión y económico de la Red para 2011, que han sido aprobados en su totalidad, al igual que ha sido aceptado el Presupuesto de la Red de Ciudades Ave para 2012.

La concejala vallisoletana ha animado a los todos miembros de la Red a continuar trabajando en esta línea de colaboración, para aunar esfuerzos económicos y promocionales que redunden en beneficio de todos los destinos, "aprovechando las posibilidades que ofrece la segunda línea de alta velocidad más extensa del mundo".

Propuestas para 2012

La Red de Ciudades AVE, presentó el pasado martes en Madrid su nueva marca turística y su producto Avexperience, un proyecto pionero que conjuga viajes personalizados con trayecto en AVE, estancias en hotel y la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la Red.

De este modo, Avexperience ofrece la posibilidad de diseñar una escapada al gusto del turista combinando las visitas a las dieciocho Ciudades AVE: Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Madrid, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

También se dieron a conocer la nueva web, http://www.avexperience.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que será activada en colaboración con RENFE y Muchoviaje, los nuevos instrumentos de promoción turística de Ciudades AVE y un vídeo promocional que muestra todos los atractivos de los destinos.

Por otra parte, Renfe está desarrollando un pase que permita a los turistas internacionales desplazarse mediante el uso de la red ferroviaria española con la máxima flexibilidad, gracias a una tarifa plana válida para varios días y varias ciudades. De esta forma, el Avexperience aspira a convertirse en un "recurso estrella" de Turespaña para la promoción internacional del turismo urbano en nuestro país.