Descripción

  • Izquierda Unida se ha abstenido ante la iniciativa, que apuesta por la Plaza del Poniente como ubicación idónea para el mercado provisional

Los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español han votado esta mañana en el Pleno municipal a favor de la moción de apoyo a la rehabilitación del Mercado del Val, presentada por el equipo de gobierno, una actuación que por su importancia en la actividad económica y comercial de la ciudad exige el respaldo de las fuerzas políticas.


La moción, que ha contado con la abstención de los tres concejales de Izquierda Unida, asevera en su punto primero que el apoyo a la iniciativa supone instar al equipo de gobierno a realizar las gestiones necesarias para avanzar en la rehabilitación del Mercado del Val, sin dilaciones indebidas y dentro de la legislación vigente.


En el punto segundo, se apunta a la Plaza del Poniente "como la mejor ubicación posible" para albergar este tipo de instalación provisional mientras se acometan las obras de restauración del histórico edificio, por su cercanía y disponibilidad de servicios urbanos. Además, se hace constar que esta estructura provisional será desmontada una vez concluida la obra en el Mercado convencional.


Una de las entradas al Mercado del ValImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna de las entradas al Mercado del Val En el texto aprobado, se destaca la antigüedad del recinto (1882) y los esfuerzos que vienen desarrollando tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la Asociación de Industriales para hacer realidad un proyecto que devuelva al mercado una posición central dentro de la red comercial de la capital, con una nueva configuración interior moderna y funcional, junto a unos servicios complementarios para los consumidores que refuercen su atractivo.