Descripción

Logos entidades organizadorasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogos entidades organizadoras

  • La plataforma Saborea España ha puesto en marcha esta iniciativa para dar a conocer la gastronomía española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras
  • Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz invitan con su testimonio a descubrir España a través de la gastronomía

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha presentado hoy en el marco de la Feria de Turismo Interior (INTUR) la nueva campaña de difusión que la plataforma Saborea España ha puesto en marcha para promocionar la gastronomía española a nivel nacional e internacional.


Esta asociación, en la que Valladolid ocupa la vicepresidencia, impulsa esta iniciativa online que busca reforzar el conocimiento de la marca Saborea España. El eje principal de este nuevo proyecto son los videos testimoniales que Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz han grabado para la ocasión, donde cuentan "A qué Sabe España" e invitan a descubrir el país a través de la gastronomía.


A partir de ahí, personas anónimas tienen la oportunidad de sumarse a la misma contando "A qué sabe España" para ellos a través de la web www.tastingspain.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.facebook.com/saboreaespanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, subiendo sus vídeos acompañados del hashtag #saboreaespaña o #tastingspain. También subirán sus imágenes los blogueros participantes en los distintos encuentros que organiza Saborea España.


Para incentivar la participación, se ha puesto en marcha un concurso en el que se sortean estancias de fin de semana entre las ciudades socios de la red con el fin de visualizar, de este modo, la campaña y llegar a la mayor cantidad de público posible.

Difusión on line

Esta iniciativa es difundida en medios online, en los que se alojan los vídeos, banners y anuncios patrocinados y se localiza en los soportes online tanto de Saborea España, como de las asociaciones que la componen –FHER, Euro-toques, Facyre y Paradores-, así como de Turespaña y los destinos miembros de Saborea: La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Lanzarote, Lérida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, San Carlos de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaroz y Zaragoza.


Toda la información se irá publicando en las webs y redes sociales de todos estos organismos, así como en los canales internacionales de Turespaña.


Bajo el nombre de "A qué sabe España", la plataforma lanza esta campaña promocional que se enmarca en su objetivo fundacional: transformar los productos turísticos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una forma distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje.