Descripción

El consejo de administración de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, la propuesta de crear una estrategia de captación de turismo internacional, para favorecer la posición competitiva de la ciudad en el sector frente a otros destinos de interior que registran mayor afluencia de visitantes extranjeros.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la España interior recibe cada año millones de turistas ajenos al modelo de "sol y playa", atraídos por el patrimonio histórico artístico, la programación cultural, la gastronomía o el medio natural, con destinos muy consolidados tanto dentro como fuera de Castilla y León.

Para centrarse en el turista extranjero, de mayor poder adquisitivo, la Sociedad ha acordado llevar a cabo una serie de medidas de sencilla ejecución que no resultan económicamente gravosas, y que habrán de llevarse a cabo en un breve plazo de tiempo. Entre ellas, figuran las siguientes:

- Profundización del trabajo ya comenzado en determinados subsectores (congresos, cultura o gastronomía, ya consolidados, o enoturismo, lengua y deporte, en vías de maduración) mejorando la atención, información y servicios dirigidos al turista extranjero.

- Introducción de nuevos campos de trabajo que aprovechen la estrecha relación de Valladolid con el cine, plasmada en la SEMINCI, y el potencial de la Casa de la India, mediante la creación de la Valladolid Film Office.

- Planteamiento de una candidatura de cara a contar con un algún conjunto o acontecimientos reconocido como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

- Ampliación de los recursos específicos destinados a campañas de promoción en el exterior, básicamente a través de nuevas tecnologías en internet y móviles.