Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento iniciará la urbanización de la calle Rosa en el barrio de Las Flores

Se acometerá también una importante intervención para ejecutar un tramo de acera en la calle Margarita, a la altura de la calle Flor, hasta la calle Gardenia

Publicada el 20 de septiembre de 2019
IMG-20190920-WA0032

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha visitado en esta mañana el barrio de las Flores, junto a los técnicos municipales y a representantes de la Asociación Vecinal "Los Almendros".


La visita al barrio ha tenido lugar al objeto de explicar a los vecinos las próximas intervenciones de urbanización que van a tener lugar en el barrio. Vélez resalta "la importancia de informar y compartir con los vecinos la información acerca de la próxima intervención urbanística que va a tener lugar en el barrio, y que va a mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal de estas calles".


En concreto, en las próximas semanas va a comenzar la urbanización de la calle Rosa, con un presupuesto estimado inicialmente en 125.000 euros, si bien puede verse incrementado en función de la superficie de calzada que finalmente se precise renovar.


Las obras de la calle Rosa comprenden una longitud aproximada de 225 metros de un vial con anchura comprendida entre 8.50 y 9.00 metros


Su estado actual es deficiente, con aceras de hormigón estrechas y en varios puntos inaccesibles, calzada con hundimientos y firme agotado en varias zonas, pasos peatonales mal resueltos, res de abastecimiento completamente obsoleta y red de saneamiento suficiente aunque envejecida.


La reurbanización de la calle Rosa establece una sección con calzada de 3.20 metros, suficiente para la velocidad a que debe circularse por la zona, un aparcamiento en línea de 2.00 metros en el lado de los números impares, y unas aceras de anchura variable entre 1.70 y 2.00 metros que al menos cumplen aunque de forma muy ajustada la normativa de accesibilidad. En los pasos de peatones, estas aceras se ensanchan con las habituales orejas para mayor seguridad de los peatones.


Para facilitar los giros con la calle Dalia y mantener un mínimo de anchura de aceras en dicha intersección, se prevé el cambio de lado del aparcamiento en línea de dicha calle en los tramos anterior y posterior.


La obra incluye asimismo la renovación de la red de abastecimiento y de sus 36 acometidas. La red de saneamiento, una vez inspeccionada por Aquavall, se incluirá en sus próximas campañas de rehabilitación interior.


En cuanto a los materiales, las aceras se pavimentarán con losas prefabricadas de hormigón de 40 x 20 x 6 centímetros. y doble capa, de colores blanco y rojo, en prolongación de las ya renovadas, y se delimitarán con bordillo de granito de 15 x 25 centímetros. En las calzadas y aparcamientos se extenderá una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente, previa reconstrucción del firme en todos los tramos que así lo precise, con hormigón de 20 centímetros de espesor.


Asimismo, y consecutivamente con la anterior actuación, se acometerá la ejecución de un tramo de acera con carácter provisional que dé continuidad al recorrido peatonal desde la calle Margarita, a la altura de la calle Flor, hasta la calle Gardenia, que actualmente se realiza a la cota de calzada con la inseguridad que ello supone.


Se trata de un tramo de aproximadamente 100 m. l., que se ejecutarán en hormigón con un mínimo de 2 metros de anchura. Esta solución provisional obedece a la demora en el desarrollo urbanístico de las distintas parcelas de la zona, a las que corresponderá en su momento la urbanización definitiva, tratando de dar respuesta de esta forma también a las peticiones vecinales.

Ficheros disponibles

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal