Descripción

  • Las nuevas incorporaciones proceden de los turnos de movilidad y libre de la Oferta de Empleo Público 2025.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Municipal que se incorporan a la plantilla del Cuerpo.

Dichas incorporaciones están incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2025: tres por el turno de movilidad y una por el turno libre. En concreto, han tomado posesión de su plaza Jaime Rodríguez, Roberto Velázquez y Vanesa García, procedentes del turno de movilidad, y Nuria Ulloa, por el turno libre

Durante su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de este acto, que se celebra en el año en el que la Policía Municipal de Valladolid conmemora su 200 aniversario, subrayando que se trata de "una institución bicentenaria, cercana y profundamente comprometida con la seguridad, la convivencia y el servicio público".

Jesús Julio Carnero ha puesto en valor el papel esencial que desempeña la Policía Municipal en la vida diaria de la ciudad, señalando que "nuestros agentes son un referente de proximidad y profesionalidad, presentes en los barrios, en los centros educativos y en los grandes eventos, siempre al lado de los vecinos y vecinas".

La convocatoria para la provisión de 13 plazas de agente de la Policía Municipal fue aprobada en julio de 2025 y publicada posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y en el Boletín Oficial del Estado, garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Finalizado el proceso selectivo, los cuatro agentes que han tomado posesión ya ostentaban la condición de agentes, por lo que, conforme a la normativa vigente, han quedado exentos de realizar el Curso Selectivo de Formación Básica y se incorporan de manera inmediata al servicio activo. En este sentido, cabe señalar que, de forma próxima, se incorporarán a la plantilla municipal los agentes que ocuparán las 9 plazas restantes de la convocatoria, tras finalizar la formación correspondiente.

En el acto, el alcalde ha felicitado a los nuevos agentes por el esfuerzo realizado y les ha agradecido haber elegido Valladolid para continuar su carrera profesional, recordando que "asumen desde hoy la responsabilidad de representar los valores de lealtad institucional, dedicación y compromiso con esta ciudad y con sus ciudadanos".