Descripción

La Junta de Gobierno celebrada bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha adoptado los siguientes acuerdos incluidos en el orden del día:


1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones extraordinaria urgente y ordinaria celebradas los días 1 y 6 de julio de 2022, respectivamente.



2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.


Declarar la aplicación automática al Ayuntamiento de Valladolid de las medidas en materia de revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público, previstas en el Título II del Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carrera y del funcionamiento de la cadena logística.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.


4. 1 Aprobación de la Oferta de Empleo Público 2022 del Ayuntamiento de Valladolid.


4. 2 Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en el Área de Planificación y Recursos.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.


5. 1 Aprobar operación jurídica complementaria al Proyecto de Actuación APE 59 "Cuarteles de Caballería y Conde Ansúrez".


5. 2 Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la Unidad Urbana 55, calles Felipe Ruiz Martín y Juan Antonio Morales Pintor (Parquesol 3506814-15-60).



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.


6. 1 Estimación de recurso y concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafe B 6.3 y B 6.2 LEPARCyL) tipo I sin música en Paseo Zorrilla nº 368, solicitada por La Competencia Valladolid I, S.L.


6. 2 Concesión de licencia ambiental para bar (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) tipo I sin cocina en calle Dos de Mayo nº 11, solicitada por Inver Plaza Real, S.L.


6. 3 Concesión de licencia ambiental para cafetería-bar y bocatería sin cocina (epígrafe B 6.3 y B 6.4 LEPARCyL) tipo I en Acera Recoletos nº 6, solicitada por Desa Café Ibérico, S.L.


6. 4 Declaración de caducidad de la licencia de obras para la construcción de edificio de 6 viviendas, garajes y trasteros en calle Valle del Jerte Parcela 3 de la Unidad de Ejecución nº 35, concedida a Vazna, S.L.


6. 5 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para modificación de complejo inmobiliario y rehabilitación de local para 15 viviendas en calle Reyes Católicos nº 11, solicitada por Inmeva Infraestructuras, S.L.


6. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para reestructuración parcial e implantación de ascensor en edificio para 4 viviendas en calle Ferrari nº 4, solicitada por Cartera Financiera y Promociones Inmobiliarias Guadarrama, S.L.


6. 7 Concesión de licencia de obras (memoria valorada) para instalación de pérgola en jardín en Paseo Arco de Ladrillo nº 60, bajo C, solicitada por I.S.C.


6. 8 Concesión de licencia urbanística para planta solar fotovoltaica de 79,046 MW, subestación 30/66 kV y LSAT de 66 kV (proyecto básico) en Enclave de Navabuena, solicitada por Planta FV 112, S.L.U.



7.- ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.


Aprobar la indemnización por razón de servicio a A.I.B.R. por asistencia a la Asamblea de la Red Creativa de la Unesco en Santos (Brasil).



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.


8. 1 Aprobar expediente de contratación para suministro de vestuario destinado al personal del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


8. 2 Aprobar convalidación del gasto de asistencia a curso de entrenador nacional de defensa personal policial.



9.- ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.


Adjudicación del contrato del servicio de la cafetería comedor de dos centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid.



10.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.


Aprobar el expediente de contratación de los servicios para la puesta en marcha y operación de una plataforma de venta online (marketplace) para el comercio de Valladolid.