Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid celebró en 2008 su primer siglo de existencia, una conmemoración histórica que a su vez abre las puertas a una nueva era para esta institución y para la ciudad a la que representa. Con el legado de la historia más reciente de la ciudad, que permite emprender un camino estable hacia una nueva etapa, llega el momento de adaptar la identidad corporativa del Ayuntamiento. Y el paso previo a su modificación es planificar una estrategia comunicativa en la que se indiquen los valores de la institución se quieren transmitir al ciudadano.

De esta forma se busca configurar una imagen renovada, acorde a los nuevos tiempos y que evolucione en paralelo a la sociedad actual, marcada por la globalización y la eliminación de fronteras. Se trata por tanto de crear un diseño que imprima carácter a la institución, que conserve sus señas de identidad pero que le añada toques de modernidad para hacer del escudo una imagen única y que se identifique a todos los niveles con el organismo que representa.

IMPORTANTE: se está trabajando en la nueva marca de ciudad y elaborando una nueva versión del manual de identidad corporativa, por lo que algunos logotipos, como el logotipo de 'en tu corazón' o el de ‘VA!’, ya no se deben usar. De este manual sí deben tenerse en cuenta otros aspectos como los tipos de letra, colores, uso del escudo, etc.