Descripción

57 hombres, representantes de instituciones, empresas de comunicación, colectivos culturales y sociales de la ciudad, se unieron a los concejales varones de los Grupos Políticos Municipales, encabezados por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en la adhesión a la Campaña de ONU-Mujeres "He for She", contra la violencia y los estereotipos de género.

En una iniciativa que partió de la Concejalía de Educación e Igualdad y presidió el primer edil, Puente abogó por "la educación en valores y principios basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" como método óptimo para "prevenir y erradicar la violencia".

El alcalde recordó que #HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que implica a hombres y niños como defensores y participes de la causa, "con el objetivo de generar conciencia sobre el problema, de que rompan el silencio y alcen sus voces para instar a las personas a que actúen a favor de la igualdad de género".

El Ayuntamiento de Valladolid aceptó la invitación de ONU-Mujeres, que han firmado ya cientos de miles de hombres en todo el planeta, para organizar un acto al que se invitó a 60 representantes varones de instituciones y colectivos de la ciudad, de los cuales finalmente se sumaron 57.

"El Ayuntamiento", señaló el alcalde, "quiere hoy sumarse a este movimiento internacional solidario que necesita de la participación, contribución y acción de toda la ciudadanía. La pasión, la convicción y la determinación de toda la sociedad contribuirá al objetivo de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas de nuestra ciudad".

"Nuestra intención y compromiso como equipo de gobierno", afirmó, "es impulsar, profundizar, consolidar y dotar de mayor protagonismo a las políticas de Igualdad de Oportunidades como el mejor antídoto para la Prevención, Sensibilización y erradicación de la Violencia de Género".