Descripción

los Premios Destacando, organizados por la Asociación Española para la Iniciativa Joven (AESIJ), una asociación sin ánimo de lucro que impulsa y reconoce iniciativas infantiles y juveniles, para alumnos y alumnas de primaria, secundaria y bachillerato. La gala ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.


En esta edición de los premios, celebrada en Valladolid por primera vez, han sido ocho los centros educativos participantes: CEIP San Fernando, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Cardenal Mendoza, CEIP Gonzalo de Berceo, Colegio Centro Cultural Vallisoletano, Colegio Compañía de María, Colegio Sagrada Familia y Colegio San Juan Bautista de la Salle.


Representando a estos centros, han estado presentes durante la gala más de 150 estudiantes que han acudido a recoger sus diplomas en compañía de sus familias.


Con este reconocimiento, AESIJ, pretende destacar a aquellos y aquellas jóvenes que tienen inquietudes, desde edades muy tempranas, y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día en ámbitos muy diversos como son el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la integración social, la innovación, etc.


Además de reconocer el esfuerzo y trabajo de los estudiantes, también se han premiado las actividades desarrolladas por los centros educativos participantes que se han realizado a lo largo de este curso 22/23.