Descripción

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid ha sido este viernes, 3 de febrero, el escenario de la VIII Gala del Patinaje en la que se ha hecho entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el año 2022.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha asistido a la gala para recoger la distinción, la placa de oro, que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha otorgado al Ayuntamiento de Valladolid por su fuerte apuesta por el patinaje, el gran número de aficionados y el éxito de eventos que han convertido a Valladolid en la capital del patinaje artístico y el hockey en línea español.


Avalan el premio otorgado a Valladolid la organización en la ciudad de eventos como la Liga Europea de Clubes de Patinaje Inline FreeStyle, las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, la creación primera pista de velocidad de Valladolid, la pista La Victoria-Puente Jardín, donde se realizó el Campeonato de Castilla y León de patinaje de velocidad en pista, o la nueva pista de skate en Poniente, ambas propuestas elegidas por la ciudadanía en los presupuestos participativos.


"Ha sido un verdadero honor recibir esta distinción por la labor que hacemos desde el Ayuntamiento de Valladolid para promover este deporte en sus múltiples modalidades. El patinaje, en concreto, ha tenido un enorme desarrollo, un gran crecimiento, con nuevas instalaciones, por ejemplo, pistas de skate o pistas de patinaje de velocidad, con dos polideportivos remozados íntegramente dedicados al hockey línea o al patinaje free-style y también con un gran crecimiento de los clubes, merced al apoyo municipal. Son multitudes además las actividades vinculadas al patinaje con programas de ocio joven y saludable como Vallatarde y Vallanoche. Cada vez más personas están haciendo deporte en Valladolid, miles las personas que practican alguna de las diferentes modalidades del patinaje y esto es estupendo para el deporte de nuestra ciudad", ha declarado Alberto Bustos quien también ha celebrado, entre las distinciones concedidas, el reconocimiento especial que la Federación Nacional ha otorgado a la Federación de Patinaje de Castilla y León.