Descripción

Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid han suscrito con la empresa INOBAT los documentos encaminados a la implantación de la fábrica de baterías de Valladolid, que contempla una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de 2.160 puestos de trabajo en su primera fase. La firma de los protocolos supone un aval para la decisión definitiva de la compañía de origen eslovaco.


Hoy los protocolos se han suscrito en la sede de la Junta de Castilla y León: primero, entre el alcalde, Óscar Puente, y Tara Lindstedt, miembro del consejo de administración y directora de Desarrollo de INOBAT Auto, y a continuación entre el presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco, y la representante de la compañía. "Es una noticia muy positiva para esta tierra", según ha afirmado el presidente del Gobierno Autonómico.


"Hoy es un día importante, es un día en el que damos un paso más en un camino que tiene aún algún recorrido porque las administraciones hemos hecho el trabajo que nos corresponde, que es dar a las empresas las máximas facilidades para ubicar una industria en nuestro territorio." Con esta declaración el alcalde, Óscar Puente, ha querido poner en valor la agilidad administrativa y el compromiso con la empresa: "Vuestro proyecto es nuestro proyecto".

Inobat. saludoInobat. saludo


Además, el alcalde ha resaltado la colaboración entre las administraciones, evidenciada no solo en el acto de hoy sino en el celebrado ayer en Madrid, donde la ministra de Industria, Reyes Maroto, firmó también el protocolo en el que se garantiza el apoyo del Gobierno de España al proyecto empresarial.

Industria. TodosIndustria. Todos


La directora de Estrategias de InoBat, Nicola Rimmington, destacó el encaje "muy bueno" que tiene la ciudad de Valladolid para la instalación de la factoría. A su juicio, el terreno disponible supone "una gran oportunidad", así como el "nivel de compromiso y alineación" que con el proyecto tienen tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, lo que suponen "otro incentivo" para la instalación de InoBat en la capital vallisoletana.


"Estamos ante un cambio de paradigma y el fundamento reside en la descarbonización y la sostenibilidad", según ha añadido Tara Lindstedt, miembro del consejo de administración y directora de Desarrollo de INOBAT Auto, quien ha subrayado la necesaria una colaboración público privada y la importancia de conjugar energía renovables con movilidad eléctrica


Compromisos del Ayuntamiento de Valladolid


En la "Declaración de intenciones" el Ayuntamiento garantiza su intención de destinar, previa solicitud en cada caso, una cantidad total no inferior a los 10 millones de euros distribuida en cinco ejercicios presupuestarios consecutivos a través de beneficios fiscales, subvenciones nominativas, planificación y ejecución de las actuaciones de carácter urbanístico y puesta a disposición de las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Inobat. GrupoInobat. Grupo