Descripción

La Ofrenda Floral en la plaza de El Salvador, donde se encuentra la imagen de San Pedro Regalado, fue el acto previo a la procesión que discurrió desde la histórica iglesia hasta la catedral de Valladolid. Actos institucionales a los que acudió el alcalde, Óscar Puente, y representantes de la Corporación Municipal el día del patrón de la ciudad. Pero no fueron los únicos, ni mucho menos. De hecho, desde primera hora de la mañana se prodigaron en distintos puntos de la capital vallisoletana un sinfín de actividades: chocolatadas, bailes folklóricos, el Concurso de Pintura Rápida, los actos de las Casas Regionales de Castilla y León, la Carrera de la Ciencia,... Y como colofón de las noches del fin de semana el concierto de Carlos Nuñez y la actuación de la orquesta París de Noia Show, que llenarán de música la Plaza Mayor.


Al alcalde los periodistas le preguntaron en la Plaza de El Salvador –como es tradicional- por la petición que hacía este año al patrón de Valladolid. Y Óscar Puente expresó su deseo de que San Pedro Regalado ayude para que próximamente una gran empresa decida su ubicación en la ciudad.


Miles de personas participaron todos los actos, con una gran afluencia a la procesión que concluyó en la catedral de Valladolid, con la misa oficiada por el arzobispo Luis Argüello.