Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; muestran hoy en Cannes el potencial cinematográfico de Valladolid.


La 76ª edición del Festival de Cannes, que arrancaba ayer y que se celebrará hasta el próximo día 27 de mayo, cuenta con España como país invitado bajo el lema "El momento de nuestro cine", un reconocimiento que sólo ha recibido India anteriormente.


La Academia de Cine ha querido aprovechar este escenario para promocionar la celebración de los Premios Goya en Valladolid en 2024. El alcalde será el encargado de realizar esta noche un discurso en Le Marché du Film, la mayor reunión internacional de la industria del cine, que se celebra dentro del festival de Cannes, y que cuenta en esta edición con 13.500 participantes acreditados, llegados de 120 países. Será allí donde Óscar Puente presente Valladolid como la nueva sede de los Goya.

Cannes.AlfCannes.Alf


Durante la jornada de hoy, el alcalde ha visitado Le Marché du Film junto al presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, y la directora del ICAA, Beatriz Navas, conociendo además el pabellón de España y los proyectos para promocionar el cine y la industria española. También ha participado en la alfombra roja del Festival de Cannes.


Para esta noche está previsto un encuentro con el alcalde de Cannes, David Lisnard.