Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de suministro, instalación y puesta en servicio de las cámaras frigoríficas que equiparán los distintos puestos que integrarán el Nuevo Mercado Municipal de La Rondilla cuyas obras de remodelación se acercan a su fin.

La empresa vallisoletana ‘FRIGORIFICOS BENITO S.L.’ (FRIBE S.L.) ha resultado la adjudicataria del contrato, que cuenta con un presupuesto de 76.802.23 euros, impuestos incluidos. El objetivo es dotar al Mercado del equipamiento necesario para que los titulares de los puestos puedan conservar y almacenar su género en condiciones óptimas de temperatura, adaptando además las cámaras al tipo de producto que se pretende conservar.

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo de la que depende este Mercado Municipal ya anunció el pasado 31 de julio la concesión de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea para dotar a los puestos de este mercado, no solo de las cámaras frigoríficas sino también de mostradores y vitrinas.

De esta manera se completa el equipamiento que se ofrecerá a los industriales vendedores que decidan implantarse en este espacio, lo cual será sin duda un importante aliciente para ellos. Queda pendiente la adjudicación del contrato de vitrinas y mostradores que ha quedado desierto, por lo que el Ayuntamiento ya está procediendo a iniciar los trámites necesarios de contratación vía negociado sin publicidad con empresas del sector.


Las Galerías municipales de Alimentación Rondilla de Santa Teresa, también conocidas como Mercado Municipal de La Rondilla están inmersas desde marzo del año 2022 en un proceso de transformación total. El modificado del proyecto inicial y las dificultades de suministro generadas principalmente por la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania han derivado en un retraso del proyecto. El ayuntamiento confía en que el mercado empiece a estar operativo antes del verano de este año.

Cámara Rondilla logos fondos europeosCámara Rondilla logos fondos europeos