Descripción

  • La iniciativa pretende contribuir a la promoción y prestigio de la moda de Valladolid.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, el Presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, la Coordinadora del área de Comercio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Arancha Ferrero y un representante de la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León y la directora de pasarelas Estefanía Luyk, han presentado en la mañana de hoy en el Museo Oriental la campaña VA DE MODA – Tendencias de Otoño – Invierno.


Fashion Film del comercio de Valladolid.

Los comerciantes presentarán su colección mediante cortometrajes de moda que combinan creatividad, estética y narrativa audiovisual. Además de los vídeos individuales de cada tienda, se producirá un "Fashion Film" conjunto que refleja la riqueza y diversidad de la moda vallisoletana.


Las grabaciones se desarrollarán en localizaciones tan singulares como el Museo Oriental, la fuente de la Plaza Zorrilla y la Acera de Recoletos, con la participación de modelos profesionales.


El contenido se difundirá a través de los canales digitales de Fecosva, de los comercios participantes y en redes sociales, con el propósito de atraer a públicos más jóvenes y ampliar la visibilidad de las colecciones.


La acción está organizada por Fecosva, entidad pionera en Castilla y León en el desarrollo de eventos de moda y promoción del comercio.



Innovación y prestigio para el comercio local

La campaña tiene como objetivo impulsar la visibilidad del comercio de proximidad, proyectar una imagen moderna y digital de las tiendas de la ciudad y consolidar el prestigio de la moda vallisoletana. Los 'Fashion Films', formato de marketing en auge dentro del sector, permiten mostrar de manera creativa las últimas colecciones y llegar a una audiencia más amplia, especialmente entre el público joven.


Formación y apoyo al comercio

La campaña incluye también un taller presencial de redes sociales y marketing digital, dirigido a los comerciantes participantes, con el fin de facilitar la utilización de los materiales audiovisuales generados y potenciar su presencia en el entorno on line.


100 looks, 20 comercios

Los Fashion Films mostrarán 100 looks de moda masculina, femenina, juvenil, infantil, calzado, complementos y joyería, de la mano de los siguientes establecimientos: Alló París, Azabache, Bejoya, blue spirit, Bóboli, CARLOTA&CO, Cascanueces, circe boutique infantil, Lemon Moda, lencería chias, Lunares en mi Armario, Marta & Mere Moda, no drama, oriell moda, Raquel Castaño, Rebelde, Sara MODAS, Solera, teovel y Wappa.

El otoño-invierno 2025/2026 nos invita a jugar con los contrastes: estructura y fluidez, total looks y contrastes de color. Una temporada en la que la moda viene marcada por los encajes y tonos oscuros, siendo el marrón de nuevo protagonista, adquiriendo nuevos tejidos y tonalidades, acompañado de acentos en verde pistacho, viene pisando fuerte el azul petróleo y los neutros sofisticados. Blazers de hombros marcados, faldas midi, chaquetas y jerséis voluminosos completan un armario donde la sastrería ochentera regresa con fuerza.


Lostejidos nos invitan a jugar con diferentes combinaciones: lana gruesa, piel y acabados peludos frente a gasas y transparencias. En el terreno de los accesorios, los tacones bajos siguen en todos los escaparates y las botas altas equilibran confort y estilo, mientras que los pañuelos como complemento y los charms y colgantes en bolsos no pueden faltar. Una temporada que redefine la elegancia combinada con la comodidad


Cada establecimiento contará con un cartel identificativo con código QR, que permitirá acceder a su escaparate virtual y visualizar todos los looks.

Difusión en medios y redes.

Los audiovisuales se difundirán a través de la página web de Fecosva (www.fecosva.com), redes sociales, y en el programa Magazine Valladolid de RTVCYL Canal 8, entre el 14 y el 17 de octubre.

Simultáneamente con la emisión de los vídeos habrá una tertulia de moda para comentar las tendencias presentadas junto con el comerciante.



Desfile-presentación en el Museo Oriental

La presentación oficial se desarrolló en el Museo Oriental, con un innovador formato de rueda de prensa-desfile en el que 20 modelos mostraron un look representativo de cada establecimiento. El estilismo corrió a cargo de la Academia Profesional Look, la fotografía de Lutton Gant y la coordinación de desfiles de Estefanía Luyk (ELM Producciones).


Colaboraciones y apoyos.

Fecosva organiza este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Cámara de Comercio Industria y Servicios de Valladolid, dentro del programa de comercio minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. La acción cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Valladolid Film Comission, Lutton Gant Fotografía, Academia de peluquería y estética Profesional Look y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid.