Descripción


  • Baychimo Teatro representa el domingo La leyenda de Sally Jones, un espectáculo para público familiar.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)-Fundación Municipal de Cultura abre sus puertas este fin de semana a Vanesa Aibar y Enric Monfort, que llegan a la Sala Concha Velasco con La reina del metal, laureado en los Premios Max, entre otras citas. El domingo, día reservado a las familias en el LAVA, es el turno de la compañía Baychimo Teatro y su propuesta La leyenda de Sally Jones.

Además, este viernes 10 de noviembre continúa el 18ValladolidJazz con el concierto de la joven vocalista y trompetista Alba Careta.


La reina del metal

Premio Max 2023 al Mejor Espectáculo de Danza y Premio al Mejor Espectáculo en la 40ª edición de Palma Feria de las Artes Escénicas de Andalucía, La reina del metal se presenta como un "ensayo flamenco para dos cuerpos rodeados".

Aibar y Monfort se exponen juntos y por separado en este renovado significado de ensayo no como prueba previa, sino como el intento apasionado y entregado de algo que quizá no sea posible conseguir. La reina del metal es el encuentro entre el universo creativo de Aibar y Monfort, que trasciende los lenguajes propios para crear uno nuevo.

Con una técnica sobresaliente y la osadía que conlleva despojarse de los recursos preconcebidos, ambos intérpretes se ponen al servicio de un desbordamiento flamenco, con el cuerpo como único aliado y límite, que es reconocimiento y celebración de la existencia.

La leyenda de Sally Jones

El espectáculo para familias programado esta semana en el LAVA, a cargo de Baychimo Teatro, presenta la historia de una gorila condenada a enfrentar desventuras. Su captura a manos de unos cazadores furtivos marca el inicio de una historia de aventuras, intriga, soledad y lucha, pero también de amistad y nobleza. Por la agitada vida de Sally pasan cargueros, camiones y caravanas circenses; marineros, magos y comerciantes; la más alta y la más baja estofa de la sociedad.


Alba Careta en el 18ValladolidJazz

Este viernes, 10 de noviembre, toma el relevo 18ValladolidJazz la trompetista y cantante catalana Alba Careta para presentar su último trabajo, Teia. Aplaudida como una de las principales representantes del jazz joven en España, en los últimos años ha estado presente en los más destacados festivales del género tanto en Europa -el Jazzhead de Alemania, el Nova Jazz Festival de Suiza o el Saaldelden Festival de Austria- como en España -Jazzaldía en San Sebastián o el festival de Jazz de Ibiza, entre otros-.

Antes y después del concierto de Careta, la iniciativa ‘LAVA Jazz Club’, volcada con el reconocimiento y el apoyo a las bandas emergentes y los grupos locales y regionales de jazz, contará con la actuación de El alquimista loco, proyecto de Carlos Soto y Alberto García.


Información práctica

La Sala Concha Velasco del LAVA acoge la representación de La reina del metal el sábado día 11, a las 20:30 horas. La función familiar, por su parte, tendrá lugar el domingo día 12, a las 18:30 horas.

Las entradas están a la venta en la página web lavavll.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva (servicio con recargo) y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de función desde dos horas antes del espectáculo.

El precio de las localidades para La Reina del metal es de 12 euros. Pueden beneficiarse de descuentos en taquilla los menores de 30 años, las personas en situación de desempleo, los estudiantes de la ESDACYL y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y los grupos organizados de más de 15 personas.

Por su parte, las localidades para la función familiar tienen un precio único de 5,50 euros. Las familias numerosas y las personas en situación de desempleo pueden beneficiarse de descuentos en la compra en taquilla.

Además, el LAVA ofrece la posibilidad de adquirir abonos para su programación en cualquier momento de la temporada, siempre que haya disponibilidad en los espectáculos programados.

Las entradas para el concierto de Alba Careta pueden adquirirse por los mismos canales a un precio de 12 euros.


MÁS INFORMACIÓN


comunicacion@fmcva.org


Info.valladolid.es