Descripción

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y la presidenta de la Unión Artística Vallisoletana, Helen Fernández, han inaugurado esta mañana en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla-Fundación Municipal de Cultura el ‘Salón de Otoño 2023’, muestra de las 23 obras que han concurrido al certamen anual convocado con el mismo nombre por la Unión Artística Vallisoletana.

Durante la inauguración, la edil y la presidenta de asociación han anunciado las piezas ganadoras de esta edición. El primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Beatriz Gómez por su obra Luz de luna. El jurado ha otorgado el segundo premio, dotado con 400 euros, a David Sánchez por Intercambiando papeles, mientras que el tercer premio, cuya dotación económica asciende a 300 euros, ha recaído en Alejandro Cano por Extraños reflejos.

Por otro lado, se han concedido menciones de honor a Liane Ruiz, que concurre al certamen con Carlos; a Juan Carlos Camarero, autor de Frágil naturaleza, y a Juan Carlos González por Intervenciones peligrosas.

En esta edición, el certamen de la Unión Artística Vallisoletana ha contado con la participación de Alejandro Cano, Beatriz Gómez, Blanca Facundo, Concha González, David Sánchez, Fredesvinto Ortiz, Helen Fernández, Inés Ainhoa Sánchez, Isabel Meléndez, Javier Bolaños de Hoyos, José Luis de Pedro, José María Arévalo, Juan Carlos Camarero, Juan Carlos González, Julio Sendino, Laura Juárez, Liane Ruiz, María Ángeles Revilla, Manuel Pascual, Miguel Pascual, Rufino Martín, Teresa Martínez y Yolanda Pantioso.

El jurado, por su parte, ha estado formado por la artista Rosana Largo, reconocida con premios como el Michenlangelo de pintura en Roma o el Giotto en Portugal y coordinadora del Museo del Cuento de Paredes de Nava; el pintor e ilustrador Miguel Ángel Soria y el crítico de arte Eugenio Medina.


Todas las propuestas exhibidas son piezas inéditas y originales. A esta edición han concurrido técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico, la acuarela, el grafito, la plumilla o la encáustica al agua, muestra de la variedad de presentaciones pictóricas y de la creatividad que tienen lugar en Valladolid.

La exposición ‘Salón de otoño 2023’ puede visitarse en la Casa Revilla hasta el próximo 11 de febrero de forma gratuita, de martes a domingo y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá sólo por la mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero la sala permanecerá cerrada.