Descripción

  • La presentación ha tenido lugar esta mañana en el polideportivo Pisuerga y se ha oficializado con la foto de los jugadores, las autoridades, el gerente de AUVASA y el director del Club junto a un autobús articulado Solaris Modelo 401 rotulado para difundir el acuerdo
  • El Ayuntamiento, a través de la promoción de este acuerdo entre la empresa pública de transporte AUVASA y el club de Baloncesto, promueve la asistencia a eventos deportivos, así como el uso del transporte público para ello

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el gerente de AUVASA, Álvaro Fernández, y el director general del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, Saúl Hernández, han presentado el acuerdo suscrito entre AUVASA y el club deportivo que ha quedado reflejado en una foto junto con los jugadores y un autobús articulado rotulado para el evento y promoción del convenio.


Como ha explicado el alcalde "el Ayuntamiento de Valladolid ha promovido el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. AUVASA, haciendo ejercicio de su compromiso con la ciudadanía de Valladolid, se compromete a prestar el servicio de transporte al polideportivo Pisuerga garantizando a la ciudadanía el acceso por este medio a los partidos de la liga de Baloncesto (LEB Oro) que se disputen en la ciudad durante esta temporada, tanto a la entrada como a la salida, a través de la línea 7, cuyas paradas más cercanas se encuentran en la Avenida de Medina del Campo, esquina con la calle Barlovento y calle Sotavento esquina calle Colombia. Para los partidos que finalicen después del último servicio de esta línea, a las 22:30 horas se dispondrá un servicio adicional que permita el retorno de los aficionados".


El Club de baloncesto ha acordado fomentar entre sus aficionados, el uso del transporte público especialmente en el acceso a los partidos celebrados en la ciudad.


Ambas entidades publicarán en sus redes sociales las bases de los concursos y sorteos de tres bonobús transporte y tres abonos para liga LEB Oro que estarán relacionados con los partidos, la liga, los jugadores y el transporte público de Valladolid.


"El acuerdo vinculado a esta temporada nace con vocación de continuidad reforzando la política marcada desde el Ayuntamiento de fomento de la movilidad sostenible y del deporte" ha afirmado Puente.


Por su parte, el director general del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, Saúl Hernández, ha incidido en que "este es un paso más en la integración del Club con la ciudad y en apoyar la apuesta del Ayuntamiento por tener una ciudad más verde, menos contaminante y fomentar la utilización del transporte público. Entendemos que, como Club deportivo de la ciudad, debemos sumarnos a esa propuesta y, en este caso, animando que se utilice el transporte público para venir al baloncesto".