Descripción

· El objetivo de esta iniciativa es dar soporte a las familias que utilicen estos espacios y facilitar la atención y el cuidado de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, en el marco de las actuaciones de mejora que está llevando a cabo en los centros adscritos a esta Concejalía, instalará un total de 15 cambiadores de pañales para bebés en estas instalaciones, con el objetivo de dar soporte a las familias que utilicen estos espacios municipales y facilitar la atención y el cuidado de los más pequeños.

Estos cambiadores se instalarán en los centros con espacio suficiente para su montaje, atendiendo a las dimensiones de las propias instalaciones, así como a la posibilidad de que sean colocados en los aseos más espaciosos y unisex.

En lo que respecta a sus características, cuentan con disposición horizontal y están fabricados en polietileno de alta densidad. Su superficie es granulada para un mejor antideslizamiento y están equipados con cinturón de seguridad, reforzado longitudinalmente con un mecanismo de bisagra de acero cilíndrica y accionamiento neumático.

Los cambiadores se instalarán en los siguientes 15 centros: Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, Centro Municipal La Overuela, Centro Cívico Casa Cuna, Centro de Iniciativas Ciudadanas El Empecinado, Centro Cívico El Campillo, Centro Cívico Esgueva, Centro de Iniciativas Ciudadanas Conde Ansúrez, Centro Municipal Puente Duero, Centro Municipal Pinar de Antequera, Centro Cívico José Luis Mosquera, Centro Cívico Parquesol, Centro Cívico Pilarica, Centro de Iniciativas Ciudadanas Natividad Álvarez Chacón, Centro Cívico Zona Este y Centro Municipal Las Flores.