Descripción

· También ha trasladado su enhorabuena a la jugadora Carmen Miranda y a la fisioterapeuta Sandra Velasco, ambas pertenecientes al Club El Salvador, que se alzaron con la selección nacional con el Subcampeonato de Europa Seven Femenino M18 2023.

El segundo teniente de alcalde, Francisco Blanco, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de los clubes El Salvador y VRAC, que han llevado el rugby vallisoletano recientemente al más alto nivel. El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Recepciones con la asistencia del gerente de El Salvador, Fernando Suárez; el director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Bocas, y el directivo del VRAC, Alberto Domínguez.

Así, Blanco ha felicitado por su título de Campeones del Mundo y su contribución al primer triunfo de la selección española en la World Rugby U20 Trophy 2023, celebrada en julio en Kenia, a los jugadores de El Salvador Jacobo Ruiz y Rodrigo Peláez; al mánager del mismo Club, Pablo Pérez, y al médico del VRAC Alberto Gómez.

Así mismo, ha trasladado su enhorabuena a la jugadora Carmen Miranda y a la fisioterapeuta Sandra Velasco, ambas pertenecientes al Club El Salvador, que se alzaron con la selección nacional con el Subcampeonato de Europa Seven Femenino M18 de 2023, disputado en Praga en el mes de julio.

En el transcurso del acto, Francisco Blanco, ha hecho alusión a la gran familia que forman los clubes de rugby El Salvador y VRAC, puesto que "ambos son compañeros de alegrías y penas, siempre defensores a ultranza de sus equipos". Además, el segundo teniente de alcalde ha dedicado un recordatorio "a la afición pucelana, generosa, muy generosa, dedicando su tiempo a los clubes de sus amores; fiel, a pesar de la lluvia, del granizo, del frío o del calor".


El domingo, todos al derbi


En este sentido, Blanco ha hecho un llamamiento a los aficionados para que arropen el próximo domingo a ambos clubes en el derbi local que se celebrará en los Campos de Pepe Rojo, a partir de las 12.00 h, hasta donde podrán desplazarse gracias al servicio especial proporcionado por Auvasa, con salida en Paseo de Zorrilla, frente a Vallsur, y regreso una vez que finalice el encuentro.

El servicio partirá de la ubicación señalada una hora antes del partido, es decir, a las 11.00 horas, con paradas en Paseo de Zorrilla 65, frente al Corte Inglés, Paseo de Isabel la Católica, Plaza Poniente, y Campos de Rugby Pepe Rojo.

Para la vuelta las paradas serán, con salida en los Campos de Rugby Pepe Rojo, en calle Madre de Dios 29, frente a la Facultad de Comercio, Plaza de San Juan, Plaza de España (Fuente Bola del Mundo), Plaza. Zorrilla 3, esquina calle Santiago, Paseo de Zorrilla 130 (Corte Inglés) y Paseo de Zorrilla 236 (Vallsur). El servicio saldrá de los Campos de Rugby Pepe Rojo a la finalización del encuentro, con suficiente margen de tiempo para que los aficionados puedan acudir al autobús.