Descripción

El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha recibido esta mañana a 20 jugadores del Club de Patinaje en Línea de Valladolid (CPLV), de 4 categorías diferentes, tras alzarse todos ellos con el oro en el Europeo celebrado a finales de julio en Charleroi (Bélgica), acompañados por el presidente del Club y seleccionador Ángel Ruiz.


Jugadores sénior masculina

Jugadoras sénior femenina

Jugadoras júnior femenina

Jugadores júnior masculina

Guillermo Jiménez

Daniel Díez

Carlos Cabrera

Pablo Tribiño

Daniel Gutiérrez (juega en Canarias)

Mario Díez (juega en Tenerife)

Gonzalo Jiménez*

Ana Sierra

Sonia Abón

Alejandra Vallejo (juega en Rubí)

Laura López

Olivia Monjas*

María Sierra

Elisa Díez

Lucía Tordera

Ainara Carranza

Inés Ruiz

Olivia Monjas*

Iker Carranza

Nico Díez

Pedro Jaime Galván

Gonzalo Jiménez*


*Gonzalo Jiménez y Olivia Monjas juegan en dos selecciones sénior y júnior.


La máxima competición continental ha contado con la mayor participación hasta la fecha, con un total de 14 países inscritos. A este respecto, Carnero ha ensalzado "la dificultad que entraña llegar a la final de este tipo de torneos de selecciones nacionales, y hay que resaltar que este es, sin ninguna duda, el mejor resultado de la historia del hockey línea español, por eso auguro que estos deportistas van a ser polos de atracción para otros jugadores que miran a este deporte de cerca y que pronto puedan llegar a albergar triunfos de este tipo".


En ese sentido, ha mostrado el orgullo del equipo de Gobierno por el logro conseguido por todos ellos y les ha deseado mucho éxito en un futuro cercano.


Historia de CPLV


El Club de Patinaje en Línea Valladolid se fundó en octubre de 1995, con el objetivo de cubrir una necesidad en un pequeño grupo de aficionados. La historia del CPLV va unida a la de su presidente fundador, Ángel Ruiz, y a la creación del polideportivo Canterac, ya que supuso un hito para el Club al tratarse de una instalación única y exclusivamente dedicada al hockey línea, que el CPLV pasó a gestionar íntegramente superando así el colapso de horas en el polideportivo Los Cerros.