Contenido


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado hoy en la Casa del Deporte el II Trofeo Féminas de Valladolid Rosa Bravo – Copa de España acompañado por Jesús Nieto, representado al Club Deportivo Pucela, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios, y la ciclista Rosa Bravo.


Esta prueba ciclista femenina llega a su segunda edición (el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia), es puntuable en la Copa de España, y está dedicada a Rosa Bravo, una de las grandes campeonas que ha dado el ciclismo femenino español, castellano y leonés y vallisoletano de las últimas décadas en modalidades de carretera, ciclocrós, velocidad, persecución o pista.


El concejal Alberto Bustos ha destacado que se trata de "una prueba relevante lo cual siempre es motivo de alegría. Valladolid ha mantenido un buen tono deportivo a pesar de este año tan complejo y eso nos permite ahora seguir organizando pruebas muy relevantes y tener la confianza de clubes de Federaciones de empresas promotoras para seguir organizando eventos deportivos de primera magnitud. Esto es algo muy importante para la ciudad, para su estado de ánimo, para mantener la autoestima que todos tenemos que recuperar; importante para el deporte, para la promoción deportiva y, en este caso, demás, en un ámbito en el que estamos trabajando mucho como es el de la igualdad, con el deporte femenino; importante para el sector económico, social, turístico de Valladolid".


Bustos ha incidido en que Valladolid es una ciudad eminentemente ciclista, amante del ciclismo, y acoge este importante trofeo que atrae a un gran número de corredoras "estamos hablando de unas 400 personas inscritas hasta este momento, con lo cual alta participación, y también de gran calidad de las participantes, que llegan desde todas las Comunidades Autónomas de nuestro país y de unos veinte países diferentes, además de España, como Argentina, Brasil, Chile, Canadá, EEUU, México, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, o Países Bajos entre otros. Se disputarán pruebas de todas las categorías y habrá equipos UCI lo que es un dato muy relevante. La prueba recorrerá las calles de la ciudad de Valladolid, pero también parte de su provincia mostrando toda la riqueza paisajística, cultural… y permitirá disfrutar del ciclismo en distintos puntos de nuestra provincia".


II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo

Se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de junio. El sábado 12 tomarán la salida las categorías de Cadete, Junior y Master y el domingo 13 llegará el turno de la categoría Sub 23 y Élite.


Las inscripciones están abiertas hasta las 20:00 h. del miércoles 9 de junio y quienes estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del Formulario Inscripción web de la Federación.


Los recorridos, aun no contando con grandes puertos resultarán de dureza para las competidoras debido a los desniveles y al viento que suele estar presente.


Programa de competición:

  • Día 12/06/2021 Categoría Cadete: Salida: 14:30, kilómetros 56,70 Km
  • Día 12/06/2021 Categoría Junior y Master: Salida 16:35, Kilómetros 79,26 Km
  • Día 13/06/2021 Categoría Elite y Sub23: Salida 10:00, Kilómetros 128,30 Km

El pódium tendrá lugar el domingo 13 de junio en la calle Manuel Azaña en Parquesol.


Protocolos COVID

Se seguirán todas las medidas sanitarias pertinentes para el desarrollo de la prueba bajo todas las medidas de seguridad necesarias. Además, tres días antes de la celebración de la prueba todos los participantes de la prueba (corredores, técnicos, árbitros, etc.) deberán responder una serie de preguntas relacionadas con la COVID-19 y su exposición a dicha enfermedad. La cumplimentación de dicho formulario, así como la firma de la declaración responsable serán necesaria para poder participar en la prueba.



Más información:

https://fedciclismocyl.com/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/castillaleon/CalendarioEste enlace se abrirá en una ventana nueva