Descripción

  • El terreno que aporta el Ayuntamiento implica reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela a otra colindante. Eso se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, por los que los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva.

El C.E.I.P. ‘Miguel Delibes’ ubicado en el barrio de La Victoria contará con su polideportivo, como ya se explicó el pasado lunes tras la Junta de Gobierno.

Tras la reunión mantenida hoy entre el alcalde, Jesús Julio Carnero, y el director general de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jose Miguel Sáez Carnicer, se ha llegado a un acuerdo donde el Ayuntamiento cederá una parcela, diferente a la que ofrecía en su día el anterior equipo de Gobierno, a la Junta de Castilla y León para que pueda construir con garantías el citado polideportivo.

Como ha indicado el alcalde, "la realidad de todo esto es que entre el anterior equipo de Gobierno y la Junta de Castilla y León no existía ningún tipo de acuerdo formal. Ni siquiera hubo cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento. Únicamente, en Junta de Gobierno el 6 de junio de 2022 se aprobó, de manera unilateral, un texto de convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la construcción de un polideportivo de uso compartido, sin consultar con la propia Junta".

Por eso ahora, ha añadido Carnero, "nos hemos visto obligados a dejar sin efecto ese acuerdo de Gobierno de entonces, por motivos muy obvios, puesto que, por razones técnicas de capacidad, el polideportivo no cabía en la parcela donde se pretendía construir".

En definitiva, se ha desbloqueado de manera efectiva, en muy poco tiempo, un "parón" que el PSOE ha mantenido durante muchos meses. El objetivo ahora del Ayuntamiento no es otro que agilizar los trámites para que la Junta de Castilla y León pueda iniciar cuanto antes el expediente para la licitación del proyecto y comiencen las obras.

Es más, el anterior equipo de Gobierno Municipal realizó una retención de créditos en 2022 de 1,5 millones de euros, dividido en tres partidas correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024, que en el hipotético supuesto de que se hubiera firmado el convenio este año, no se hubiera podido dedicar al polideportivo, porque ni siquiera estaba iniciada la redacción del proyecto, y sin proyecto no hay obra.

A partir del presente acuerdo se firmará en próximas fechas el correspondiente convenio entre las dos administraciones, y se procederá a la redacción del proyecto y posterior contratación de las obras para su construcción. La Junta de Castilla y León se encargará de la construcción de la instalación, y el Ayuntamiento participará en la cofinanciación de la misma.

Detalles técnicos

El polideportivo se asentará sobre una parcela de 4.317 metros cuadrados. Se va a estudiar la posibilidad de que cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 metros de ancho y donde se puedan instalar, en uno de sus laterales, un graderío en torno a 150-200 asientos.

El terreno que aporta el Ayuntamiento implica reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela a otra colindante. Eso se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, por los que los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva.