Descripción

La concejala de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos han visitado hoy el corredor verde que une Covaresa y el Pinar de Antequera acompañados por distintos miembros de las AA VV de ambas zonas para comprobar in situ el resultado de las obras de acondicionamiento de este espacio.


Esta intervención, realizada sobre 1690 metros de senda en total, se ha llevado a cabo gracias a los Presupuestos Participativos, se ha ejecutado en un plazo de dos meses y ha tenido un coste d de 47.000 euros.


"Hemos paseado por esta senda que va ser un nuevo atractivo en la ciudad de Valladolid ahora que cada vez hay más demanda por parte de los vecinos y vecinas de pasear por espacios verdes, seguros y en contacto con la naturaleza" ha afirmado la concejala María Sánchez durante la visita.


La remodelación de este corredor verde que da inicio en la calle Mirto y finaliza en una zona verde con carril bici, surge por la necesidad de la ampliación de las redes ya existentes en la capital vallisoletana para el uso de actividades en la ciudad fuera del núcleo urbano por parte de la ciudadanía.


Declaraciones de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez: