Descripción

  • La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado el Campeonato en el Ayuntamiento de Valladolid.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, junto a la púgil vallisoletana Isabel Rivero, el Campeonato de Europa de Boxeo de peso mínimo. Al acto han asistido también Julio López, CEO club Face Off Boxing; Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Castilla y León de Boxeo, y Miguel Ángel Pascual, director de Comunicación Club Face Off Boxing.

En menos de seis meses, la boxeadora Isabel Rivero ha sido aspirante a dos títulos internacionales de máximo nivel. Si el pasado mes de junio obtuvo el título de la WBC Mediterráneo, en esta ocasión pugnará por el título del Campeonato de Europa en su categoría, lo que agranda su carrera profesional y abre puertas en el deporte femenino, a la vez que le posibilita optar a su segundo entorchado internacional en poco tiempo.

"Hace unos meses mi bautismo como concejala fue en la presentación del campeonato de Isa Rivero. Me sorprendió. Estaré de nuevo animando y apoyándola el viernes", indicó la concejala Mayte Martínez que además animó al público "a asistir, dar visibilidad" a estas deportistas en un evento que tiene "un retorno económico y social importante".

La presidenta de la Federación Regional de Boxeo, Arantxa Lorenzo, fue la más rotunda al afirmar que para la entidad que representa es un "orgullo máximo" contar con Isa. Lorenzo apuntaló que "el cinturón se va a quedar en Valladolid. Sabemos que Isa va a ganar".

Julio López indicó que Isa "está muy bien preparada por Diego Uceta, entrenador también de Salvi" y que durante sus vacaciones en Valencia estuvo una semana en un campo de entrenamiento aguantando muchos más días que un equipo profesional de rugby.


La púgil, química de profesión e investigadora en una industria farmacéutica, que comenzó en el mundo del boxeo para salirse del estrés que le producía su trabajo, Isabel Rivero (5-2-1, 1 KO), agradeció la confianza y el apoyo tanto de Julio como de Diego y dibujó una sesión de boxeo, la de la noche del viernes, íntegramente femenino: "Todo serán mujeres, desde las boxeadoras, hasta las jueces, árbitras. Es un hito en el deporte femenino y voy a dejarme la piel en el ring", indicó.

Isa es la primera mujer vallisoletana en la historia en disputar un título de este nivel. En un magnífico escenario como es la Cúpula del Milenio luchará contra la italiana Consuelo Portolani (5-3, 3 KO), para tratar de conseguir un gran hito y obtener el título europeo de peso mínimo a diez asaltos. La consecución del cinturón de campeona de Europa acercaría a Rivero a disputar el título mundial de esta categoría. La anterior campeona en esta categoría era la madrileña Joana Pastrana, que ya abandonó el pugilismo.

Rivero tiene 36 años, mientras que Portolani, 42. Son dos veteranas en esto, aunque no con muchos combates a sus espaldas. La italiana ha peleado dos veces en España con sendas derrotas por puntos frente a Eva Díez y Fara El Bousairi. Para Isa es una "boxeadora ofensiva, con un boxeo extraño, que no sigue los patrones".

El inicio de la velada tendrá lugar el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20:30 horas, con apertura de puertas a las 20:00. Como anticipo a la disputa del título internacional, se podrá disfrutar de cinco combates amateur con las selecciones femeninas de Castilla y León y Madrid, y algún espectáculo más sorpresa.

El club "Face Off Boxing" se fundó con un compromiso inquebrantable hacia el desarrollo y empoderamiento del deporte de contacto desde la comunidad de Castilla y León hasta todo el mundo. Su misión es brindar un espacio seguro y acogedor para atletas profesionales, y para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del combate, a los grandes valores amateurs que surgen en el entorno, para facilitar su pasión con este deporte y que puedan desarrollar el boxeo al mejor nivel, fomentando su crecimiento físico y emocional a través de la disciplina, la dedicación y el trabajo en equipo.