Descripción

Este ascensor, diseñado para superar el desnivel y facilitar la accesibilidad, complementa las rampas y escaleras existentes en el recién inaugurado paso peatonal en el barrio de Las Delicias, que conecta la calle Estación con la Avenida de Segovia, y que ya ofrece una conexión accesible y cómoda para toda la ciudadanía.

El elevador cuenta con un diseño funcional, con dos paradas y un recorrido total de 5,70 metros. Sus dimensiones, de 1,10 x 1,40 metros, y una capacidad para 8 personas (650 kg), representan un entorno confortable, además las puertas automáticas, parcialmente transparentes, brindan seguridad.


Para garantizar la seguridad en la zona y poder atender de manera eficaz a las personas usuarias, AUVASA ha procedido a instalar cámaras de videovigilancia en el entorno. Este sistema junto con el de monitorización y atención las 24 horas del día durante los 365 días del año contribuyen a garantizar el servicio y asegurar su eficacia


Esta infraestructura, que estará operativa desde el lunes 28 de agosto, marca un hito en el compromiso de AUVASA con la movilidad y accesibilidad en Valladolid y supone un avance significativo en la mejora de la movilidad urbana de la ciudad.

AUVASA, responsable de la explotación y mantenimiento del servicio público de movilidad vertical en Valladolid pretende así contribuir a crear entornos inclusivos y amigables para la ciudad.