Descripción

· El precio mínimo que se estableció en el procedimiento de subasta fue 80 euros por vehículo y se ha adjudicado por un importe de 286 euros.

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de la enajenación como chatarra de los vehículos del Depósito Municipal de El Peral.


Los vehículos susceptibles de achatarramiento están libres de cargas y embargos y sus propietarios son debidamente requeridos y notificados antes de que estos pasen a situación de vehículos abandonados, estando el Ayuntamiento obligado a entregar dichos vehículos para el tratamiento de los mismos al final de su vida útil, razón por la que se ha procedido a su subasta.


El adjudicatario debe cumplir con todas las operaciones de tratamiento procedentes al final de la vida útil de los vehículos, emitiendo los correspondientes certificados de destrucción previstos en la norma, y de baja en el registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.


La estimación de vehículos a enajenar en 2023 es de 715 (630 de dos ruedas y 85 de dos ruedas), estando el adjudicatario obligado a retirar todos aquellos vehículos que pasen a situación de abandono durante los 4 años de duración del contrato.


El adjudicatario también está obligado a la retirada y achatarramiento de bicicletas, monopatines y otros dispositivos de naturaleza similar, sin tener que proceder al abono de ninguna cantidad por estos, sin perjuicio de acreditar su achatarramiento y descontaminación, que en su caso proceda.


La procedencia de los vehículos depositados es variada: abandonados en la vía pública, retirados por infracciones en la vía pública y que no son recogidos por sus propietarios, confiscados por la autoridad judicial, o procedentes de embargos por deudas con la Seguridad Social, Agencia Tributaria o el propio Ayuntamiento.