Descripción

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se han unido por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el planeta, a través de una campaña que lleva por título "Reciclar vidrio es mágico" y que esta mañana ha presentado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado.

Así las cosas, los iglús de Disney se instalarán en Valladolid y estarán situados durante 20 semanas en la Plaza Mayor, Acera de Recoletos y Plaza de Portugalete, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes Disney favoritos.

En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear serán los protagonistas en Valladolid de esta campaña de concienciación, que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland Paris. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes, para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan sólo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar a un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

En ese sentido, Alberto Cuadrado ha asegurado sentirse muy satisfecho de que Ecovidrio haya elegido Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña. "Esta iniciativa que han puesto en marcha Ecovidrio y Disneyland París nos habla de ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental. Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde, impulsando a través de esta campaña el reciclado de vidrio en Valladolid y poniendo nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente".

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha apuntado que "a través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. No debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, cuentan y son igualmente necesarios".

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.


Miniglús a beneficio de la Fundación También

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.


El compromiso de Disneyland Paris con el medioambiente

Disneyland Paris es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales. Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medioambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras. Recientemente se han instalado 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking principal del Resort.