Descripción

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha mantenido reuniones en la jornada de hoy en Madrid con responsables del tres Ministerios, el de Defensa, el de Inclusión y el de Transporte que han permitido avanzar en cuestiones de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y en las que se ha podido avanzar en la política urbana de la ciudad, realizando un análisis y seguimiento de diversas cuestiones que están en marcha y en la que se está trabajando en estrecha colaboración.


La primera reunión ha tenido lugar con el Ministerios Defensa con el que se ha revisado el trabajo para "poder desarrollar cuanto antes el parque que amplía la zona verde que recorre la Avenida de Juan Carlos I" como ha explicado Manuel Saravia quien ha apuntado que, concretamente, "se trata de un parque incluido en el sector de San Isidro, del que ya se planteó la conveniencia de contar con él cuanto antes en la visita que realizamos hace unas semanas con la ministra de Defensa el alcalde, Óscar Puente, y yo mismo, y que hoy se sigue consolidando con el desarrollo de diversos trámites".


Con el Ministerio de Inclusión se ha desarrollado la segunda reunión, con quien también se han puesto encima de la mesa "los trámites necesarios para continuar con las políticas de atención a refugiados tal y como también se anunció hace algunas semanas, con la actuación en la parcela próxima al hospital del Río Hortega en la que se prevé la instalación de un Centro de Refugiados" como ha comentado Saravia. Este centro aumentará la capacidad del sistema de acogida de inmigrantes solicitantes de asilo o de protección internacional. Está previsto que el centro tenga unas 200 plazas y que esté operativo para finales de 2024.


Saravia ha mantenido también una tercera reunión en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con quienes se ha tratado asuntos relacionados con la vivienda e infraestructuras de la ciudad.