Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, juventud e Igualdad pone en marcha, en colaboración con la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas en Valladolid el Proyecto "Bibliotecas Web Smartphone 2021" en las Bibliotecas Municipales.

Con él se pretende impulsar la formación en el manejo de las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital que existe entre las personas mayores, así como ayudarlas a manejar esos dispositivos de una manera rápida y sencilla de modo que puedan optimizar sus recursos.

Este proyecto está dirigido a personas adultas, usuarias de las bibliotecas municipales de Valladolid, con competencias digitales básicas y con deseo de incorporar el uso de las tecnologías en sus actividades de formación, ocio, etc.

Objetivos:

- Ofrecer una atención personalizada a los usuarios de las bibliotecas municipales de Valladolid en el aprendizaje del uso de los dispositivos móviles.

- Proporcionar formación básica a los usuarios que acceden a Internet a través de los ordenadores instalados a tal efecto en las bibliotecas.