Descripción

Cada 23 de abril, la UNESCO celebrar desde 1995 el Día Munidial del Libro y del Derecho de Autor, con el que pretende rendir homenaje a los libros y a los autores, a la vez que fomentr el acceso a la tectura para todos y todas.

Se escogió este día porque el 23 de abril e 1616 murieron trs grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Inca Garcilaso de la Vega.

Por su parte, un año más la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid se une a las celebraciones de este 23 de abril, día Mundial del Libro con la programaciópn de actividades especiales destinadas a poiner en relieve la lectura, entre todas las personas que la visitan y hacen uso de los servicios que esta les ofrece.

Entre las actividades organizadas están exposiciones bibliográficas variadas, la hora del cuento, taller de lectura y creación: poesía ilustrada, lectura en voz alta, presentación del libro "Canto a Teresa" de Espronceda con el ilustrador Antonio del Hoyo, visita de la escritora María Modroño, autora del libro "La nodriza pasiega", concurso de microrelatos, amalgama de palabras: construye tu frase literaria, lecturas compartidas en familia.

Queremos destacar una actividad novedosa "Noche en la bibliteca" que se llevará a cabo el viernes 21 de abril desde 20:30 al sábado 22 a las 10:00 horas en la Biblioteca Zona Centro "F. J. Martín Abril", para niños y niñas a partir de 8 años. Una aventrua singular ¿Qué ocurre en una biblioteca cuando las luces se apagan y los libros se quedan solos? Se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, agradables e inclusivas para el disfrute de la lectura de forma diversa.

Las bibliotecas y puntos de elctura de la red municipal os deseamos un Feliz Día del Libro 2023.


RRSS-Programa-DiaLibro_page-0002RRSS-Programa-DiaLibro_page-0002