Descripción

Tras las vacaciones de verano y con el inicio del curso escolar, la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid cambian sus horarios de apertura al público desde el día 12 de septiembre:


  • BIBLIOTECAS MUNICIPALES

- Lunes a viernes: 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Sábados: 10 a 14 horas.


  • PUNTOS DE LECTURA
    • ARTURO EYRIES - ESGUEVA - LAS FLORES - PILARICA

- Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas.

- Sábados: 11:30 a 13:30 horas.


  • BELÉN - OVERUELA - PUENTE DUERO - SAN PEDRO REGALADO

- Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas.


  • BIBLIOTECA DE VERANO CAMPO GRANDE (Abierta hasta el día 2 de octubre)

- Lunes a domingo: 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.


La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, presenta las actividades de dinamización lectora para el nuevo curso que se llevarán a cabo en los centros bibliotecarios que forman la red municipal. Este año se ofertarán las siguientes actividades:


- Hora del cuento

- Lecturas compartidas

- Sábados de cuento

- Talleres de Smarphone para personas adultas.

- Taller de escritura

- Taller de lectura en voz alta

- Taller de inspiración Postal

- Club de lectura para personas adultos

- Taller de mandalas

- Audiolibros y costura


Cada sucursal informará de las actividades, horarios y número de participantes. Las actividades comenzarán en octubre, y el plazo de inscripción será del 13 al 26 de septiembre, de forma presencial.


Además, desde los centros educativos a través de la Guía Municipal de Recursos y Actividades Educativas (web valladolideducadora.com ), se oferta la posibilidad de conocer las bibliotecas municipales desde los centros educativos para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


También podrán solicitar visitar las bibliotecas municipales, asociaciones, colectivos, etc. y en general todas aquellas personas interesadas.


Otra novedad incorporada recientemente, es el servicio de préstamo y devolución en red entre las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal de todos los documentos (libros, revistas y dvd). Hasta ahora, sólo e podían solicitar los libros.


Las personas usuarias podrán solicitar los documentos que deseen, el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para recoger personalmente los materiales en la biblioteca o punto de lectura que se solicitó.


Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red.


Este servicio, pretender acercar más bibliotecas municipales a la ciudadanía, facilitar la devolución de materiales, fomentar la lectura y visionado de películas.