Descripción


A finales junio, tras la denuncia de un piragüista que detectó espumas blanquecinas en el río en la zona de la Playa de Moreras, se inició una investigación por parte de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la calidad de las aguas. El Ayuntamiento, tras ser informado, colocó cartelería en la zona de baño informando sobre la situación a los usuarios de esta zona y a la espera de que se valorase la calidad del agua por parte de la Junta que es quien tiene la competencia para realizar las mediciones y establecer las prohibiciones o levantarlas.


Hoy, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha remitido al Ayuntamiento un nuevo informe en el que se indica que el agua de la Playa de las Moreras vuelve a ser apta para el baño.


Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, "hace unos días recibimos un informe con una calificación negativa, pero en este nuevo informe que hemos recibido ya no aparece la presencia de la bacteria enterococos y que la presencia de E.coli se ha reducido sustancialmente, por tanto, hay que anunciar que se puede hacer uso con total tranquilidad de la Playa de Las Moreras".


Bustos también ha comentado que "cuando se dan informes con una diferencia de días tan pequeña y pueden ser contradictorios hay que pensar que la situación de la Playa de Las Moreras no es grave en absoluto y que, en ocasiones depende del momento preciso, del lugar donde se recoja la prueba que pueda dar uno u otro resultado. En todo caso, es una muy buena noticia que podamos tener de nuevo la calificación de apta para el agua de la Playa de Las Moreras".