Descripción

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha felicitado a la boxeadora vallisoletana Isabel Rivero en el Ayuntamiento, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Recepciones, tras proclamarse recientemente Campeona de Europa de peso mínimo (-47,6 kilos), convirtiéndose así en la primera castellanoleonesa en conseguir un título internacional de boxeo.

También ha estado presente en la recepción la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, además de otros ediles de la Corporación, así como el presidente del Club Face Off Boxing, Julio López Herrera.

Carnero ha señalado que "Isabel es una deportista que se deja la piel en el ring. Gracias a su gran talento, constituye un referente para todo aquel que practique esta modalidad deportiva, así como para el deporte femenino, y es un ejemplo de valores por su enorme afán de sacrificio, esfuerzo y superación".

Isabel ‘Finita’ Rivero logró el título de Campeona de Europa de peso mínimo (-47,6 kilos) el pasado 15 de diciembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid ante 600 espectadores. En el combate, disputado a diez asaltos de dos minutos cada uno, se impuso a la italiana Consuelo Portolani por decisión unánime de los jueces. Lo celebró con la gorra militar sobre su cabeza, en honor a sus padres.

La boxeadora ha conseguido en medio año dos triunfos importantes. Antes de ganar el Campeonato de Europa, se hizo con el título de la WBC Mediterráneo en un combate celebrado el 30 de junio ante la púgil albanesa Griselda Torollari. Una victoria que la convirtió también en pionera del boxeo regional al ser la primera deportista de Castilla y León en lograr ese título de máximo nivel.

Rivero volverá a defender en el ring el título europeo el próximo 3 de marzo, en un combate en la Cúpula del Milenio, en el que se medirá a Minerva Gutiérrez.

Sobre Isabel Rivero


Científica de profesión, trabaja de investigadora en una farmacéutica y como ella misma indica: "Siempre he hecho deporte, pero necesitaba otra cosa. Salía a correr y hacía otras modalidades, aunque ninguna tenía un horario fijo. Necesitaba una disciplina que me hiciese tener que estar a una hora exacta en el gimnasio. Así me obligaba a no echar muchas horas extra en el trabajo. Empecé por salud mental". Y así, en tan solo 6 años ha conseguido ser Campeona de Europa a sus 36 años.

En la actualidad, compagina la actividad laboral con los entrenamientos en Valladolid, Segovia o Madrid y con sesiones de entrenamiento a niños. Ahora las tornas han cambiado y es su trabajo en la farmacéutica lo que le permite desconectar del boxeo.

Cabe recordar que el pasado 22 de enero Isabel Rivero fue reconocida por el Ayuntamiento de Valladolid en los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ en la categoría de ‘Menciones Especiales’.

Su sueño ahora es ser Campeona del Mundo.