Descripción


El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han recibido hoy en la casa consistorial al VRAC Quesos Entrepinares que se alzaba con su quinta Copa Ibérica, la cuarta consecutiva, el pasado de 27 de diciembre tras imponerse por 19 -13 al equipo portugués Os Belenenses en los campos de Pepe Rojo.


Este tradicional torneo que enfrenta cada año a los campeones de la liga española y portuguesa de rugby nació en 1965 y ya sufrió un parón de cuatro años entre 2008 y 2012. En esta ocasión, a pesar de las dificultades por la pandemia, el encuentro se ha podido disputar con público y bajo estrictas medidas de seguridad gracias al empeño y esfuerzo que han puesto ambos clubes que han contado, además, con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes.


El alcalde ha dado la bienvenida al club dándoles la enhorabuena por este nuevo logro y deseándoles los mayores éxitos de cara al nuevo año reconociendo el gran trabajo que están realizando a pesar de las difíciles circunstancias actuales. "Es un orgullo y un disfrute el rugby de Valladolid. El partido fue tremendamente complicado, pero supisteis aprovechar todas las oportunidades que tuvisteis y os impusisteis al rival, un equipo muy fuerte, muy serio y que planteó un partido muy difícil".


Puente ha recordado que "para la ciudad el rugby sigue siendo un elemento indispensable, no solo desde el punto de vista deportivo sino también como seña de identidad de ciudad, de autoestima… porque el rugby es un deporte que, sin duda, forma parte de los valores que la ciudad tiene".


Por su parte, el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha querido agradecer el gran apoyo que les brinda el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes. "Es un título especial dadas las circunstancias y para nosotros siempre ha sido un objetivo cumplir con ello y nos obliga a seguir luchando por nuestro deporte y por todos aquellos que nos apoyan. Ese trofeo sigue marcando la hegemonía del rugby español sobre el portugués. De las 41 ediciones que se lleva celebrando esta competición, 16 títulos se ha llevado Portugal y 25 España y, de esos 25, 10 en Valladolid. Así queda claro el liderazgo del rugby de Valladolid a nivel nacional".


La recepción ha terminado con la tradicional foto de familia con el trofeo en la escalera principal del Ayuntamiento.


Declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente: