Descripción

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido hoy en el Ayuntamiento junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, a los representantes del Club Deportivo Gimnasia Acrobática Valladolid a quienes ha felicitado por sus recientes éxitos en el Campeonato de Europa de Trampolín, que se ha celebrado entre los días 3 y 7 de abril en la localidad portuguesa de Guimarães.

Al acto han asistido, además de la entrenadora del Club, Teresa Ginés, los gimnastas Carlos del Ser, Campeón de Europa en dobleminitrampolín por equipos sénior; Nuño Villafañe, Campeón de Europa en dobleminitrampolín por equipos sénior; Gabriel Arias, segundo clasificado en el europeo en dobleminitrampolín por equipos júnior; Diana Sanz, tercera por equipos en dobleminitrampolín sénior, y Erica Sanz, clasificada en quinto lugar en sincronismo sénior.

No ha podido estar presente en la recepción David Franco, ya que reside en Barcelona, quien se ha proclamado Campeón de Europa por equipos en dobleminitrampolín y séptimo en categoría individual, además de tercero en trampolín por equipos con sus compañeros de la selección, y séptimo en sincronismo junto con Andrés Martínez del CD Arroyo.

20240411 recepción gimnasia acrobática 320240411 recepción gimnasia acrobática 3El Club Deportivo Gimnasia Acrobática Valladolid comenzó su andadura como Centro de Promoción de Gimnasia Artística y Trampolín en 2005. En el Polideportivo Pisuerga solo disponían de dos horas de entrenamiento semanal, pero poco a poco sus gimnastas fueron mejorando y adquiriendo las habilidades necesarias para poder competir. Fue entonces, en el año 2007, cuando se creó el Club Deportivo Gimnasia Acrobática Valladolid, un club familiar donde padres, madres y gimnastas llevaron los entrenamientos a otro nivel.

A día de hoy, 17 años después, el Club Deportivo Gimnasia Acrobática Valladolid, se ha convertido en un club con mucho futuro y con una trayectoria de grandes resultados tanto en el Campeonato del Mundo y como en el de Europa.

En la actualidad, cuenta con más de 70 gimnastas y unos 60 en el Centro de Promoción, con gimnastas de todas las categorías desde alevín hasta sénior, masculino y femenino. Compiten en modalidad individual y por equipos, así como en la categoría base.

Las disciplinas de gimnasia acrobática que practican los deportistas son: trampolín, dobleminitramp, tumbling y sincronismo.

En el palmarés del Club figuran títulos en campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Los primeros obtenidos en el año 2012.

Los títulos internacionales corresponden a la participación de alguno de los gimnastas con la selección nacional. El pasado año 2023 fue uno de los mejores en resultados del club a nivel internacional, logrando títulos nunca conseguidos en la historia de España en gimnasia en la modalidad de Trampolín.