Descripción

  • La velada contempla la celebración de 7 peleas amateur, en las que se medirán púgiles del Club Boxeo Valladolid y ‘La Campiña’ a rivales del resto del país.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado hoy en la Casa del Deporte la primera edición del Trofeo Internacional de Boxeo ‘Ciudad de Valladolid’-Homenaje Carlos Hernández ‘Pecho Liebre’, que se llevará mañana viernes, 12 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón ‘Pilar Fernández Valderrama’ de la ciudad, y en el que se medirán el púgil vallisoletano Salvador Jiménez ‘Salvi’ y el colombiano Diego Lagos.

En el acto, además de los dos boxeadores protagonistas, han estado presentes, entre otros, la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arancha Lorenzo; el presidente del Club Boxeo Valladolid, Oliver del Arco, y el ex boxeador Alfonso Cavia ‘El Cubi’.

Jiménez peleará para conseguir la victoria frente a Lagos y colocarse así entre los 15 primeros del mundo en su categoría, peso superpluma, con el objetivo de poder disputar en su ciudad, Valladolid, el título mundial de boxeo.

Como su propio nombre indica, esta velada homenajeará al también púgil vallisoletano Campeón del Mundo de Boxeo Carlos Hernández ‘Pecho Liebre’.

La presentación del Trofeo Internacional ‘Ciudad de Valladolid’ de boxeo ha concluido con el pesaje de Salvi Jiménez y Diego Lagos.


7 combates amateur

Además del mano a mano entre ‘Salvi’ Jiménez y Diego Lagos, durante la celebración del 1º Trofeo Internacional ‘Ciudad de Valladolid’ el público asistirá a un total de 7 peleas amateur, en las que se medirán púgiles del Club Boxeo Valladolid y ‘La Campiña’ a rivales del resto del país:

1. Íñigo San Miguel vs Yassine Belhaddad.

2. Teo Dimitrov vs Hamza Elarabi.

3. Alba López vs Sheyla Rodríguez.

4. Diego González vs Adrián Antón.

5. Laura Pequeño vs María López.

6. Alexis García vs Rubén Castellanos.

7. Jhoan Molano vs Francisco Javier Ratero.