Descripción


La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo 2021, ha presentado una campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a la juventud, apelando a la necesidad de seguir las medidas sanitarias frente al Covid como la prevención y cuidado ante las aglomeraciones, el respeto de la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla.


Esta campaña lleva el lema: "La mejor diversión es la prevención. Cuidarte es disfrutar las fiestas". El mensaje que se quiere transmitir es que cada persona se divierta a su manera sin que el botellón u otras malas decisiones "te corten la fiesta". Se quiere recordar, sobre todo en estos días, que se respeten las normas Covid por el bien de cada persona y por los que nos rodean.


"Presentamos hoy esta campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a los más jóvenes. Ellos han sido quienes, durante el periodo de pandemia, nos han demostrado la solidaridad, responsabilidad y el cariño con el que han ayudado a evitar que los mayores fueran más afectados. A esa juventud que es respetuosa le pedimos un esfuerzo más; un esfuerzo que consiste en divertirse, pero guardando las normas. Una juventud que creemos que puede ser un ejemplo, que creemos que tienen que seguir siendo une ejemplo y a la que no queremos que la identifique como el grupo que realiza actividades que perjudican a los demás. Por lo tanto, vamos a divertirnos respetando las normas del Covid, pensando en todos los demás, y vamos a ser capaces de demostrar que Valladolid es una ciudad solidaria con todos y que sabe disfrutar de las fiestas sin perjudicar a nadie" ha expresado la concejala María Victoria Soto.


Está siendo dura la convivencia con la pandemia y la juventud, que rebosa vitalidad, quiere salir a la calle, expresarse, compartir y sobre todo disfrutar. Todos los días nos muestran en las noticias el número de fiestas y encuentros que se hacen de forma irresponsable y que tienen que dispersar las fuerzas de seguridad, pero también existe una juventud comprometida que muestra su responsabilidad, su solidaridad y su esfuerzo para aportar en beneficio de su entorno cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Este ejemplo de responsabilidad es el que nos enorgullece y el que queremos visibilizar en estos días festivos que se van a suceder.


El Ayuntamiento de Valladolid sabe que la ciudadanía necesita socializar, pero también es muy consciente de la realidad sanitaria que vivimos. En estas fiestas tenemos ser capaces de que ambas realidades convivan con armonía y por ello se ofrecen en estas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo una amplia programación de actividades dirigidas a a la juventud en las que se controlarán los aforos, y se respetarán las distancias de seguridad, así como medidas específicas dependiendo de cada actuación.


Esta campaña se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los Espacios Jóvenes municipales por ser este el medio más utilizado sobre todo por la juventud a la que busca dirigirse especialmente.