Descripción

·El servicio estará operativo en las dependencias actuales, en la planta baja del Ayuntamiento, con acceso por la Plaza de la Rinconada, hasta el viernes, 20 de octubre.


Con motivo de las obras que se van a ejecutar en el Ayuntamiento de Valladolid, la Oficina de Atención Ciudadana situada en la planta baja del mismo, con acceso por la Plaza de la Rinconada, se trasladará de forma temporal, hasta que finalice la intervención, al edificio municipal de San Benito, situado en la calle de San Benito.

El servicio estará operativo en las dependencias actuales, en la planta baja del Ayuntamiento, con acceso por la Plaza de la Rinconada, hasta el viernes, 20 de octubre. Así, el lunes, 23 de octubre, está previsto que la Oficina de Atención Ciudadana comience a funcionar en su nueva ubicación.

Cabe destacar que se habilitará un turno de atención preferente para aquellas personas que, por su edad y/o por sus condiciones de movilidad, así lo precisan.

Recordar que en dicha Oficina los ciudadanos pueden realizar los siguientes trámites:

• Obtener certificados y volantes de empadronamiento.

• Realizar empadronamientos.

• Presentar escritos en el Registro General de Entrada.

• Obtener información general.

Una vez finalizadas las obras, la Oficina de Atención Ciudadana se volverá a trasladar el edificio principal del Ayuntamiento, donde se implementarán importantes mejoras para facilitar las gestiones de los ciudadanos y las condiciones de trabajo.

Así, se creará una zona de espera amplia para el público diferenciada de la zona de trabajo; se implementarán máquinas de gestión automática para la expedición de documentos, y se establecerá una zona de atención rápida para los trámites que requieren poco tiempo de gestión.

Por otra parte, los sindicatos municipales, cuyas dependencias se sitúan en la misma planta baja en la que hasta la fecha estaba operativa la Oficina de Atención Ciudadana, también desplazarán sus oficinas con motivo de las obras a realizarse en la Casa Consistorial a la tercera planta del edificio de San Benito. Asimismo, tendrán a su disposición una sala en la primera planta, en la que podrán dispensar su atención habitual y reunirse con aquellas personas de movilidad reducida que sea necesario.

Desde la Concejalía de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa lamentan las molestias que las obras que se llevarán a cabo el Ayuntamiento de Valladolid puedan ocasionar a los ciudadanos, a quienes agradecen su paciencia y compresión, al mismo tiempo que se agradece también a los trabajadores municipales y a los sindicatos su predisposición y las facilidades para llevar a cabo el traslado.