Descripción


Desde este martes, 6 de septiembre, las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid situadas en la plaza de la Rinconada (trasera de la casa Consistorial) y en las dependencias del Monasterio de San Benito sólo atenderán con cita previa.


Se podrá concertar la cita por teléfono:

- 983 426 201 ó 010 (de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas).

- 983 426 162 (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).


O bien por Internet a través de dispositivos fijos o móviles:

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previa


Cita previa QRCita previa QR


Tal y como ya sucede en otros servicios municipales como la Oficina de atención al contribuyente, situada en la Plaza de Santa Ana, así como en el resto de las Administraciones Públicas, el sistema de cita previa se ha generalizado tras la pandemia.


Tras su implantación forzosa por razones sanitarias y dados sus buenos resultados en la ordenación de la atención presencial, tanto para las personas usuarias como para las empleadas que las atienden, este sistema ha quedado consolidado.


Tanto la oficina de la plaza de la Rinconada como la de San Benito ya venían utilizando hasta ahora un sistema mixto, consistente en atención con cita previa hasta las 13 horas y sin ella desde esa hora, tal y como sucedía antes de la pandemia. En la práctica, gran cantidad de personas usuarias acababan optando por esta última opción, provocándose largas colas en algunos momentos, las cuales se evitarán con el sistema único de cita previa.


Las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento atienden en torno a 1.400 personas a la semana. El 70% de los casos tiene que ver con el proceso de empadronamiento o su regularización a efectos de otros trámites administrativos, los cuáles requieren frecuentemente de una orientación por parte del personal municipal que puede alargarse varios minutos.


La Concejalía de Planificación y Recursos ruega a la ciudadanía que, en el caso de no poder acudir finalmente a una cita que haya sido concertada, la persona solicitante la anule utilizando los mismos medios lo antes posible.


Igualmente, se recuerda que la presentación de escritos dirigidos al Ayuntamiento de Valladolid se puede realizar digitalmente a través de la Sede Electrónica de la web municipal valladolid.es, así como de forma presencial en los Registros Generales de Entrada de cualquier Administración Pública.