Descripción


  • La convocatoria forma parte del programa de apoyo al emprendimiento que gestiona la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio

La convocatoria, aprobada el 22 de junio de 2022 en junta de gobierno, está dirigida a nuevos emprendedores que hayan puesto en marcha su negocio entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 (ambos inclusive).


Son subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Valladolid con carácter anual desde hace más de quince años a través de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y su Agencia de Innovación. Sus destinatarios son pymes, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que cumplan los requisitos de la convocatoria y hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio Valladolid.


Las personas beneficiadas pueden recibir hasta un máximo de 6.000 euros a fondo perdido (70% del gasto justificado) para financiar los gastos de puesta en marcha del negocio.


El año pasado se beneficiaron 115 nuevas empresas y se crearon 189 nuevos empleos. Las subvenciones se resolverán en un solo procedimiento con un crédito de 600.000 euros que podría ampliarse si la convocatoria lo exige.


El criterio de aceptación de solicitudes, como en ediciones anteriores, será la fecha y hora de entrada de las mismas, siempre que el expediente esté completo. En caso de que se requiera documentación para completar el expediente la fecha que se tendrá en cuenta a efectos de valorar la solicitud será la del registro de entrega de la documentación completa correcta.


La cuantía de la subvención podrá ascender a 6.000 euros en el caso de algunos colectivos que tengan dificultades para su inserción en el mercado laboral y siempre que estén en situación de desempleo antes de la constitución de la empresa. Dentro de estos colectivos se considerarán los jóvenes menores de 35 años, las mujeres, personas mayores de 45 años o tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%; además también se tendrán en cuenta para la cuantía máxima aquellos solicitantes que hayan optado por formas jurídicas de economía social, o cuya actividad se encamine al mantenimiento de negocios en la ciudad de Valladolid a través de un traspaso.


Como novedad, en esta convocatoria se pueden beneficiar de la ayuda solicitantes que ya tengan un negocio en marcha pero que monten otro tipo de negocio en otra actividad y siempre que generen, al menos, un nuevo puesto de trabajo a jornada completa. Por otra parte, este año no podrán imputarse los gastos relativos a inversiones pero se amplían los conceptos de gastos subvencionables a estudios de viabilidad, sostenibilidad, fidelización de clientes o marketing.

Plazo de solicitudes

El plazo para presentar las solicitude se abre del 1 de julio hasta el 31 de agosto.