Descripción


La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha presentado en Casa Revilla la presentación de la VII edición de los Premios Iniciativas Empresariales acompañada por el presidente de la Asociación Iniciativas Empresariales de Valladolid, Fernando Cubero, y la directora de zona de Laboral Kutxa, Eva Morón.


En el 2014 nacía la idea de crear estos Premios en la Asociación Iniciativas Empresariales, que pretende con esta convocatoria estimular el autoempleo como salida profesional además de incentivar la motivación y vocación empresarial, a la vez que contribuir a una nueva generación de emprendedores y empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y provincia.


La convocatoria de los premios, que este año celebran su séptima edición, presenta cuatro categorías, que reconocerán las mejores iniciativas como Empresario/a Novel, Empresario/a Joven menor de 40 años, en el Medio Rural y la mejor iniciativa empresarial Consolidada.


El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 9 de MAYO de 2022.


Valorará los méritos de las candidaturas presentadas un jurado en esta ocasión estará compuesto por: Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Cámara Oficial de Comercio, CEOE Valladolid, Facultad de Comercio de la UVa, Colegio de Economistas, Asociación de Empresa Familiar, CEAT Asociación de Autónomos, Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal, Asociación Provincial de Hosteleros, Team Valladolid, Onda Cero, Silverstorm Solutions, Fundación San Pablo CEU y Laboral Kutxa.


La AIE agradece el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de estos premios, así como de Laboral Kutxa, que ha sido el patrocinador principal desde la primera edición. Más de 200 candidaturas se han presentado en ediciones anteriores para competir por estos premios.


La Asociación Iniciativas Empresariales reúne a empresarios y autónomos de primera generación que han hecho de su empresa su medio de vida y entre sus objetivos se encuentra el de crear un espacio de apoyo para los nuevos emprendedores. Entre sus actividades destaca la organización periódica de las citas conocidas como SpeedNetworking, encuentros rápidos entre empresarios para dar a conocer e intercambiar información sobre sus respectivas actividades.