Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha cedido un espacio en su Agencia de Innovación para que los ingenieros de Switch puedan instalarse allí de forma provisional


Los primeros ingenieros de Switch Mobility ya están trabajando en Valladolid y, en concreto, en dependencias municipales. Hoy el alcalde y Eva Driessen, presidenta de la compañía en España, han dado la bienvenida al primer grupo de profesionales que trabajarán de manera provisional en las dependencias de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Las buenas relaciones entre la compañía y el Ayuntamiento de la ciudad han hecho posible la cesión de un espacio ocupado por los ingenieros de Switch, integrantes en su mayoría del departamento de I+D de la compañía, implicados en el desarrollo del nuevo autobús de 12 metros de Switch que se producirá en la futura fábrica de Valladolid y que repercutirá en más de 2.000 puestos de empleo directos y otros 5.000 indirectos.


Estos ingenieros, a los que se irán añadiendo próximamente nuevos integrantes, permanecerán en las oficinas de la Agencia de la Innovación hasta la finalización de la fábrica de Switch, que estará ubicada en los terrenos de Soto de Medinilla. Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Iberia, ha valorado de forma muy positiva la cooperación con el Ayuntamiento: "Tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando en Valladolid es una verdadera satisfacción y muestra que estamos cumpliendo con nuestros objetivos marcados en el desarrollo del proyecto. Agradecemos nuevamente la colaboración del Ayuntamiento y estamos encantados de poder trabajar en las instalaciones de Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Será una estancia provisional, puesto que la futura planta de Switch contará con unas instalaciones de vanguardia donde seguir avanzando en la próxima generación de nuestros autobuses limpios y ecológicos".


El alcalde, Óscar Puente, se ha congratulado de que la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Innovación, con una inversión de 815.000 euros, sea estrenada por la vanguardia de este proyecto empresarial tan importante para Valladolid: "Damos la bienvenida al primer equipo de ingenieros de Switch Mobility que se van a instalar de manera provisional en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Se trata de un paso importante en la implantación de Switch Mobility, que culminará con la puesta en funcionamiento de la fábrica que creará 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos en nuestra ciudad".


En consecuencia, el alcalde ha deseado una cómoda y provechosa estancia en este nuevo espacio municipal. "La presencia de estos ingenieros de Switch Mobility en las dependencias de la Agencia de Innovación pone de manifiesto el compromiso que el Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido con esta empresa para que comience a dar los primeros pasos en nuestra ciudad". Y a continuación el alcalde ha desvelado que la tramitación del proyecto sigue adelante y que tras una conversación con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la "buena noticia" que puede ofrecer es que está previsto que en el mes de julio se apruebe el estudio de detalle de la parcela donde se levantará la factoría, un paso previo a la licencia de obras. "Paso a paso vamos avanzando en este proyecto tan bonito para esta tierra y ya se está visualizando", según ha subrayado Óscar Puente.


Por su parte, la recién nombrada Directora de I+D de Switch Mobility Ltd, Sara Borjas, ha explicado el cometido de los primeros profesionales: "El proyecto de Switch en Valladolid arrancó hace muchos meses y tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando ya en la ciudad es un nuevo paso adelante. Estamos formando el mejor equipo posible con la ambición de consolidar a nuestra compañía como referente del sector en Europa, desempeñando un papel protagonista en el recorrido hacia la movilidad sostenible".


20220516 ingenieros Switch en Agencia Innovación IB 159420220516 ingenieros Switch en Agencia Innovación IB 1594


Sobre Switch Mobility


Switch Mobility es una empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos de nueva generación con la misión de mejorar nuestro estilo de vida a través de la movilidad sostenible. Switch, una empresa emergente ya madura, se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland, el cuarto OEM de autobuses más grande del mundo, y Optare, el fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses. En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.


Con equipos dedicados en nuestras fábricas en Leeds, Reino Unido y Chennai, India, nuestros vehículos líderes en el mercado, se venden en más de 46 países de todo el mundo y combinan lo mejor del diseño, la tecnología y la ingeniería británica e india para crear productos únicos. Aprovechando nuestra experiencia y probada capacidad en la construcción de vehículos de arquitectura ligera, tecnologías cero carbono, analítica de datos, software y servicio al cliente, Switch Mobility tiene como objetivo ser el proveedor y productor de vehículos eléctricos comerciales de referencia en la industria. A través de su subsidiaria OHM, Switch también ofrece una gama de servicios de eMaas, apoyando a las comunidades en su transición a una red de transporte de cero emisiones.


Respecto a España, Switch Mobility planea una inversión de 100 millones de euros durante la próxima década para apoyar el desarrollo de las instalaciones de I+D y fabricación avanzada, revitalizando el área de Soto de Medinilla en Valladolid. La nueva planta de fabricación creará 7.000 empleos directos e indirectos en la región.


Para obtener más información sobre Switch y ver su gama de producto actual y los concept del futuro, visítenos en www.switchmobility.tech y síganos en Twitter: @switchEVglobal e Instagram: @switchEVglobal