Descripción

· Un total de 982.344,70 euros de los fondos que se invertirán en esta actuación serán financiados por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá, aproximadamente, 1,6 millones de euros en la reforma del antiguo Círculo Campestre, situado en la ctra. Arca Real nº 56, para transformarlo en la Instalación Juvenil Ambiental "Zona Joven El Pinar". La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy la contratación de las obras de rehabilitación que posibilitarán que la ciudad incorpore a su catálogo una nueva infraestructura destinada a los jóvenes.

El presupuesto de la intervención se concreta en 1.576.630 euros, de los que 982.344,70 euros serán financiados por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

La empresa PRIA S.A.U. ha resultado adjudicataria del contrato y será la responsable de acometer esta actuación, que deberá estar ejecutada en un año desde la fecha del acta de comprobación del replanteo y, en todo caso, antes día 30 de septiembre de 2024. La intervención consistirá en la rehabilitación integral del edificio principal del Círculo Campestre, situado en la zona sureste del conjunto, para crear la "Instalación Juvenil Pinar de Antequera".

En el sótano se creará una sala de proyección junto con un patio, una sala de instalaciones y un distribuidor de comunicaciones verticales. En planta baja se situará la zona más común del edificio donde se define un salón, un distribuidor, cocina, aseos, almacén, recepción, comedor y porche exterior.

Por último, en la planta bajocubierta se creará un paquete de baños, aseos y vestuarios, que dará servicio a una zona de dormitorios y estancia privada.

El antiguo club de recreo denominado Círculo Campestre fue inaugurado en 1907. El edificio cuenta con una superficie construida de unos 1.290m2 repartida en tres plantas (dos plantas y sótano). El conjunto se encuentra en el Pinar de Antequera y su acceso se produce por la calle Arca Real.